Alta Tensión

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12Las Confidencias: OBSERVATORIOPRETTESTIGO ESTRELLA CONTRA PRETELT

El abogado Víctor Pacheco Restrepo, actualmente preso en la cárcel Modelo de Bogotá, llegó a un acuerdo con el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo, para aceptar el delito de tráfico de influencias.

Con este acuerdo de aceptación de cargos, Pacheco se compromete a ser testigo en la investigación que adelanta la Comisión de Acusación contra el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.MANITASEsclavitud argentina

Un total de 1.017 personas fueron rescatadas de redes de trata de personas en Argentina entre enero y julio de este año, 62% de ellas extranjeras, informó  el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según el informe la mayoría de los extranjeros son de nacionalidad boliviana (57%), seguido por paraguayos (22%), dominicanos (10%), peruanos (8%) y brasileños (1%).

Según el relevamiento el 98% del total corresponde a personas mayores de edad, 72% mujeres, 27% hombres y 1% transexuales.GANADOLOS CANDIDATOS SIN RIVALES

Cuatro municipios del país, tienen candidato único para  los comicios regionales del 25 de octubre. En La Jagua del Pilar (La Guajira), La Playa (Norte de Santander), La Salina (Casanare) y Susa (Cundinamarca) ya se habla de ganadores virtuales con cupo casi asegurado en las respectivas alcaldías, debido a la ausencia de rivales políticos que les hagan contrapeso. Con el solo voto de los candidatos serán electos como alcaldes durante cuatro años.

SEQUIACRISIS EN CULTIVOS TOLIMENSES

Los cultivadores de cereales del Tolima afirmaron que la producción bajó en un 40 por ciento como consecuencia de las altas temperaturas.

El  IDEAM  afirmó  que la prolongación del período de sequía está generando que no se obtengan seguros de cosecha, dejando a los agricultores desprotegidos. PEÑALOSAOPCIÓN CIUDADANA APOYARÁ A PEÑALOSA

El Partido Opción Ciudadana luego de realizar una consulta a los candidatos y líderes de esa colectividad en Bogotá, anunciará en los próximos días se adhesión a la candidatura de Enrique Peñalosa.

«Es el único candidato que garantizará que Bogotá pueda retomar el liderazgo perdido durante administraciones incapaces de gobernador», dijo la fuente de Opción Ciudadana.LONDON, ENGLAND - AUGUST 05:  Usain Bolt of Jamaica celebrates winning gold in the Men’s 100m Final on Day 9 of the London 2012 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 5, 2012 in London, England.  (Photo by Michael Steele/Getty Images)EL MEJOR DEL MUNDO (Michael Steele)

Usain Bolt se convirtió con su victoria en los 100 metros lisos en Pekín en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.
La estrella jamaicana de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4×100.POBREZA8LA CRISIS ECONÓMICA

La fuerte devaluación de la moneda colombiana ante el dólar, que esta semana pasó por primera vez de los 3.000 pesos, pone al país ante la perspectiva de una mayor inflación y de cambiar sus hábitos de consumo, en especial los viajes al extranjero.
El dólar cerró 2014 con una cotización de 2.392 pesos, lo que significa que la divisa colombiana ha perdido este año un 29,7 % de su valor, una de las mayores caídas entre las latinoamericanas. otto-molinaGOBIERNO CORRUPTO

Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala recibió una estocada que podría ser mortal, al ser señalado como el líder de una organizada estructura de corrupción dentro del ente recaudador de impuestos, que defraudó al Estado millones de dólares.
Pérez Molina acaba de vivir su peor día en el cargo desde que tomó posesión el 14 de enero de 2012 junto a la vicepresidenta Roxana Baldetti, arrestada en un hospital privado como supuesta cómplice del mandatario y de otras 27 personas de la red criminal.OSORENTRENADOR DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano del Sao Paulo de Brasil y uno de los mejores entrenadores del continente, según un ranking realizado hace poco, entró en el listado de la Federación Mexicana de Fútbol, según publicó el diario AS de este país, citando directamente a Decio de María, presidente de esta federación.

Si se llega a dar esto, Ososrio se sumaría a Jorge Luis Pinto, Reynaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, quienes ya han entrenado a selecciones nacionales, diferentes a Colombia.LIDERLÍDER VUELTA A ESPAÑA

Esteban Chaves, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, ha dicho en rueda de prensa que a partir de ahora la carrera será «diferente» para él.

«Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y además consiguiendo el liderato así que estoy feliz. A partir de ahora, todo será diferente», ha comentado el corredor cuya última gran victoria en España fue en la etapa reina de la Vuelta a Burgos de 2012.SILVERGRANDES DEL CINE

Sylvester Stallone también rodaría una película en Colombia. El actor de Rocky y Rambo llegaría a Medellín a grabar ‘Los indestructibles 4’. Junto a él también estaría Arnold Schwarzenegger.