Alta Tensión, TOP

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

Observatorio_new-12OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

PARRANDALAS PARRANDAS DE LA DEA

Testigo dice que narcos como ‘Macaco’ y ‘los Mellizos’ pagaron parrandas con licor y prostitutas. Un testigo, reveló que las fiestas se extendían por varios días y no solo se hacían en las casas de los agentes pagadas con fondos oficiales del gobierno de Estados Unidos, sino que se organizaron en fincas, restaurantes y hasta reconocidas discotecas que fueron cerradas para atender a los invitados de los narcotraficantes que exploraban la posibilidad de entregarse a la justicia de EE. UU.

Juan Pablo MontoyaVOLVIÓ A TRIUNFAR

Juan Pablo Montoya ganó la primera carrera de la temporada de la Indycar. Montoya asestó el mazazo para quitarle el dominio de la carrera a Will Power, quien en las primeras 82 vueltas no tuvo rival por delante de él (había liderado en 75 de ellas).

jose-pekerman_14qoqxmfsyaa81xryg0i8pnguxVUELVE Y JUEGA

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. , dijo que en el partido frente a Kuwait: «Estamos precavidos, después de haber jugado el partido y haber marcado esa diferencia este próximo rival va a tomar sus recaudos. Es un equipo agresivo y considerando el rendimiento que tuvo nuestro equipo va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo. Para nosotros va a ser importante, podremos ratificar las cosas buenas y corregir en lo que nos hace falta».

carranza‘GUERRA VERDE

Ante la muerte de Daniel Gómez, el hombre de confianza del fallecido esmeraldero Víctor Carranza, se prevé la ‘guerra verde’, entre los esmeralderos. Monseñor Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, pidió por la paz en Boyacá en medio de temores por una nueva ‘guerra verde’. 

papa franciscoHUMILDAD

El papa Francisco dijo que «el estilo» de los cristianos debe ser la humildad y que «el camino de Cristo» no es el de «la vanidad, el orgullo y el éxito», durante la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

La humildad es un «estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde», dijo en la homilía de la celebración litúrgica con motivo de la festividad que abre los actos de la Semana Santa.

cadetesREINTEGRAN CADETE

Un video íntimo que grabó la cadete Zamora para su novio en los baños de la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá derivó en su súbito retiro de la institución el 4 de marzo de 2011 y le ocasionó una investigación disciplinaria por «permitir la grabación de actos obscenos». En el video sus superiores observaron que utilizó la pijama distintiva de las cadetes de la escuela, que seguidamente se desnudó, se tocó «sugestivamente» y se «masturbó» mientras hablaba por celular con el fin de complacer a su pareja. Para la escuela militar se trató de un acto que violó su reglamento. La Corte se preguntó si el hecho de pertenecer a una institución militar que pregona un modelo de virtud implica renunciar al derecho a la intimidad sexual. Y su respuesta fue categórica: por supuesto que no.

el desalmadoSE VOLÓ EL ‘DESALMADO’

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, atribuyó la fuga de Cristofer Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, a un cuadro de corrupción que habría en el Inpec, en el que miembros de la guardia penitenciaria de la cárcel Las Heliconias permitieron la fuga del recluso. Las autoridades ofrecen 50 millones por la información que permita se recaptura.

bases-militares1-2DESVIO DE DINEROS

Serían más de dos millones de empresas que pagaban el servicio de escolta para proteger la infraestructura petrolera

Supuestamente, cuando el coronel Richard Rodríguez asumió como comandante, habría incrementado los costos del acompañamiento destinado a proteger la infraestructura petrolera del país para poder desviar los dineros, lo que habría permitido que se apropiaran de un poco más de 2.000 millones de pesos.

cristo petrolero mucho mejorPARO A LA VISTA

 El presidente de la Unión Sindical Obrera, Edwin Castaño, señalo que el vicepresidente de la USO fue despedido por publicar en su red social una información que estaba en internet, donde se criticaba los altos salarios de los directivos de Ecopetrol, mientras se habla de una crisis por la baja del precio del petróleo a nivel internacional. Hoy  se  decidirá si se reactiva la orden de paro en Ecopetrol, no solo por el despido del vicepresidente de la USO.

corte-constitucionalESCÁNDALOS

El magistrado Ernesto Vargas es vecino de la familia de Laura Moreno. Dijo  Luis Alfonso Colmenares «Hay un complot judicial para que el asesinato de mi hijo quede impune», asegura Colmenares, y añade que denunciará al magistrado Vargas en la Comisión de Acusaciones.

Jorge-PreteltINDAGATORIA

Para hoy está programada la indagatoria al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, dentro de la investigación que le adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por presunta corrupción.

Pretelt confirmó que asistirá a la indagatoria, sin embargo hay expectativa en torno a si el togado irá y lo hará en compañía de su abogado titular, Abelardo de la Espriella; pues el apoderado había solicitado que se aplazara la diligencia para después del 15 de abril.

FalcaoFALCAO COMO NUEVO

En rueda de prensa en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, dijo:«Falcao está intacto con sus recursos, su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo, además, físicamente se le vio fuerte, se notó lo que realmente esperábamos».