Opinión

Opinión: ¿QUIÉNES ASESORAN A OBAMA?

obamaCon mucha razón las miradas en el mundo se dirigen hacia el presidente de color de EE.UU., Barack Hussein Obama, quien enfrenta una situación interna racial entre otros sensibles problemas, todos de altos calibres y que estremecen a la sociedad estadounidense

 

Gaspar Velásquez Morillo

Caracas

Primicia Diario

 

Con mucha razón las miradas en el mundo se dirigen hacia el presidente de color de EE.UU., Barack Hussein Obama, quien enfrenta una situación interna racial entre otros sensibles problemas, todos de altos calibres y que estremecen a la sociedad estadounidense, de allí, son muchos los «madrazos» que le dedican y ahora se les suman los que le han enviados desde distintas parte del orbe por la amenaza abierta de tomar otras medidas de fuerza e invadir a Venezuela.

EE.UU es una potencia de alcance global, en todos los ámbitos en los que se inmiscuyen, muestran intimidatoriamente sus músculos.

Nos conmueve, que sólo se la hayan dedicado a la línea materna del presidente estadounidense, pero nos preguntamos: ¿quedan sin responsabilidad alguna, las y los asesores del «presidente» imperial? Las y los asesores quedan ocultos tras las cortinas de los set de prensa privados de la risa por lo que el presidente Obama y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas más poderosas del planeta, parece ser que, cumple el guión a ciega sin tener consciencia de lo que dice o hace.

Basta que el presidente Nicolás Maduro diga alguna expresión en sus discursos que no les gustan a los asesores y asesoras, luego enseguida estos «tanques pensantes» van y lo acusan con el presidente Obama y le susurran al oído quien sabe qué cosas.

Claro! La reacción presidencial estadounidense no se hace esperar, le siembran casquillos –no sé si tendrá traducción esta palabra- y le dicen con señal de reverencia: Usted es el Jefe Mundial y Nicolás Maduro es del Tercer Mundo.

A lo lejos se escucha el reverberar de los pueblos del mundo…contra el Imperio «representado» por Obama y sus asesorías que de seguro son asalariados de nómina paralela del Complejo Militar Industrial que está conformado por los capitales de las familias súper millonarias de EE.UU.