Bogotá D.C., TOP

Rebelión: LAS BASES LIBERALES ADHIEREN A CLARA LÓPEZ Y CALIFICAN A PARDO DE ILEGAL

liberales 1Lleno total registró el salón rojo del Hotel Tequendama de liberales apoyando a Clara López.

 

Rafael Camargo

Política

Primicia Diario

Diversos sectores del Partido Liberal acordaran respaldar la candidatura de Clara López a la alcaldía de Bogotá y denunciaron que la candidatura de Rafael Pardo no es legal por cuanto no fue adoptada en una convención de militantes, tal como lo indican los estatutos.

La campaña de Clara López Obregón reportó  que recibió la adhesión de varios dirigentes liberales a su candidatura de “convergencia democrática” a la alcaldía de Bogotá.

El grupo de personalidades liberales estuvo encabezado por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar. De este bloque de ‘disidentes’ son parte los excongresistas Carlos Julio Gaitán, Dario Martinez, Clara Pinillos y Benjamín Ardila Duarte, entre otros.

Además familias tradicionales del Liberalismo como los hijos del presidente Alfonso López, la esposa y el hijo del Secretario de general de UNASUR, Ernesto Samper, participaron del acto de respaldo a Clara López.

Los liberales que apoyan a Clara López, denunciaron la ilegitimidad de los estatutos y avales otorgados por la Dirección Nacional de los liberales, desacatando el fallo del Consejo de Estado que ordena la restitución de los órganos y personas de dirección y control de la colectividad.La candidata a la alcaldía de Bogotá, Clara López indicó que lo que se firmó  un acuerdo programático entre liberales auténticos y su campaña política a la Alcaldía de la capital de la República.

Un grupo de congresistas liberales y del Partido de la U, anunciarán en los próximos días respaldar a la candidata Clara López.

Entre los dirigentes que tomarían esa decisión estarían el actual presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco y el ex senador de la U, Aurelio Iragorri Hormaza.

Inclusó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco dijo: “Injusto vincular liberales que están con Clara López con el Proceso 8.000”.casaLa dirigencia liberal que se adhiere a Clara López.ga1La candidata Clara López enseña el pacto firmado con el sector que llamó la legitimidad del Partido Liberal.liberales 6Los liberales convirtieron la reunión en una fiesta de apoyo a la candidatura de Clara Lópezliberales 2Liberales de las 20 localidades de Bogotá asistieron al acto político.

liberales 7Clara López agradeció el apoyo del Partido Liberal indicando que había firmado un acuerdo con la legitimidad de esa colectividad. En su intervención concluyó solicitando vivas al Partido Liberal.liberales 9Diversos sectores del Partido Liberal acordaran respaldar la candidatura de Clara López a la alcaldía de Bogotá y denunciaron que la candidatura de Rafael Pardo no es legal por cuanto no fue adoptada en una convención de militantes, tal como lo indican los estatutos.liberales 5Juan Manuel López Caballero, hijo de Alfonso López Michelsen reclamó la legitimidad del Partido y acusó a la dirección liberal de ser ilegal.liberales 4Liberales de base asistieron a la reunión de adhesión a la candidatura de Clara López.liberales 3La ex primera dama Jackie Strauss de Samper participó activamente del acto de respaldo de Clara López a la alcaldía de Bogotá.