Noticias, TOP

SAN JUAN DE RIOSECO DE FIESTA

San Juan de Rioseco de fiestaLas festividades tuvieron el acompañamiento de comparsas que llegaron de l Soacha, Vianí, Chipaque, Guayabal de Síquima, Bojacá, Cajicá, Mosquera y Bogotá y en su desarrollo se realizó un homenaje a los campesinos de la región para resaltar su aporte a la economía local y se realizó la feria ganadera y exposición equina grado B

 

Con feria ganadera, variedades gastronómicas, exposición equina, presentaciones artísticas y culturales, homenaje a los campesinos, desfile de carrozas de diversos municipios y el XI Festival de la alegría colombiana “comparsas”, se realizó en esta población la versión 44 de las ferias y fiestas con el lema “Tierra cafetera y con cultura de paz”.

El gerente general del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Juan Ramón Jiménez, quien estuvo presente en representación de la administración departamental señaló: “El objetivo principal de estas ferias es promover la cultura y el turismo en Cundinamarca, mejorar la competitividad del departamento ya que mucha gente viajó y son los turistas quienes con sus recursos apoya este sector en la región. También agradezco a la alcaldesa Olga Liliana Ramírez, por promover esta clase de eventos tan integrados con la cultura y que son de gran beneficio para la comunidad”, finalizó el funcionario.

Las festividades tuvieron el acompañamiento de comparsas que llegaron de l Soacha, Vianí, Chipaque, Guayabal de Síquima, Bojacá, Cajicá, Mosquera y Bogotá y en su desarrollo se realizó un homenaje a los campesinos de la región para resaltar su aporte a la economía local y se realizó la feria ganadera y exposición equina grado B, que incluyó desfile de los ejemplares y premiación a los más destacados.

Cabe recordar que San Juan de Rioseco, se encuentra ubicado en el occidente de Cundinamarca a 90 kilómetros de Bogotá en límites con el departamento del Tolima. Su economía se basa en la caficultura y la ganadería. Asimismo explota la actividad agropecuaria y agrícola la cual está dada por cultivos transitorios dentro de los cuales se destaca el maíz y la yuca: y e menor proporción arveja, tomate y fréjol; entre otros.​

 

San Juan de Rioseco 1

El objetivo principal de estas ferias es promover la cultura y el turismo en Cundinamarca, mejorar la competitividad del departamento ya que mucha gente viajó y son los turistas quienes con sus recursos apoya este sector en la región.

xxx