Deportes, TOP

Vuelta al País Vasco: ¡ OTRA VEZ PURITO !

purito¡ El que es Caballero Repite!.

El antioqueño SERGIO LUIS HENAO MONTOYA un día más como líder.
Este viernes final en alto en AIA.Ocho premios de montaña en la jornada; uno de segunda en la raya de sentencia.
NAIRO a repetir lo de hace dos años.

Macedonio Valbuena Aldana

Especial Primicia

¡ El que es Caballero Repite!.
Sí.Eso fue lo que hizo el corredor español, JOAQUIN «PURITO» RODRIGUEZ del KATUSHA, al imponerse en la cuarta etapa de la VUELTA AL PAIS VASCO,consiguiendo de esta forma su segundo éxito consecutivo,superando en el remate a BAUKE MOLLEMA del TREK FACTORY RACING y SIMON YATES del ORICA GREEN EDGE, quienes se ubicaron segundo y tercero en la raya de sentencia,por delante de otros nueve ruteros entre los que se encontraban,el líder de la carrera,SERGIO LUIS HENAO MONTOYA del SKY   y el gran favorito para alcanzar el título,NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR.
Además de RODRIGUEZ, MOLLEMA, YATES, HENAO y QUINTANA,ingresaron al sitio de meta en el grupo principal, JON IZAGUIRRE de MOVISTAR, MICHELE SCARPONI del ASTANA, ILNER SAKARIN  y SIMON SPILAK del KATUSHA, RUI COSTA del LAMPRE MERIDA, THIBAUD PINOT del FDJ y TEJAY VAN GARDEREN del BMC.
El grupo de doce corredores que encabezaron la clasificación de la etapa con registro de 4 horas, 5 minutos y 10 segundos, le tomaron 23 segundos a MICHAL KWIATKOWSKI del ETTIX QUICK STEP, SAMUEL SANCHEZ del BMC, JEAN CHRISTOPHE PERAUD del AG2R LA MONDIALE y RAFAL MAJKA del TCS, serios pretendientes a pelear el título de la competencia que finalizará este sábado con una fracción a cronómetro individual en AIA.
El SANTUARIO DE ARRATE (EIBAR), sirvió de escenario para el segundo triunfo parcial del «PURITO» RODRÍGUEZ en la prueba vizcaína, que además sirvió para que el hombre del KATUSHA se sacara la espina que tenía clavada desde la VUELTA A ESPAÑA,cuando en FOTO FINISH perdió con ALEJANDRO VALVERDE del MOVISTAR. » ¡ POR FIN ! exclamó el ibérico antes de subir al podio.»Tenía clavada la espina de ARRATE,sobre todo de la VUELTA A ESPAÑA que me ganó VALVERDE en la Foto Finish.No he soltado ni las manos.No quería que me volvieran a cornear.Estoy contentísimo»,dijo el hasta hoy segundo en la clasificación general individual.
HENAO: UN LIDER QUE ATACA.
El antioqueño del SKY, SERGIO LUIS HENAO MONTOYA se mantuvo como el mejor en la VUELTA AL PAIS VASCO y nuevamente mostró su clase y categoría camino del SANTUARIO DEL ARRATE (EIBAR), intentanto sacar de rueda a sus principales rivales,logrando la cacería de quien marchaba en punta, ILNER SAKARIN, pero su gran objetivo,distanciar a sus grandes rivales camino al título, no lo consiguió por el buen trabajo de JON IZAGUIRRE del MOVISTAR y MICHELE SCARPONI del ASTANA , que se encargaron de acabar la fuga a dos kilómetros del sitio de arribo.
«Estamos en la pelea, que es lo importante, y estoy contento.Ahora disfruto de cada instante de esta oportunidad que me ha dado la vida.Ahora continuamos con el liderato y vamos a pelear el título de la carrera»,manifestó el antioqueño,antes de subir por segundo día consecutivo al podio para recibir la camiseta que identifica al- por ahora- mejor ciclista de la VUELTA AL PAIS VASCO 2015.
VICIOSO FRACTURA DE CLAVICULA.
ANGEL VICIOSO del KATUSHA,reciente vencedor del PREMIO MIGUEL INDURAIN sufrió la fractura de su clavícula izquierda al rozar con el propio coche de su equipo,cuando trataba de retornar al grupo ayudando a su capo,»PURITO » RODRIGUEZ quien había sufrido desperfectos mecánicos.
VICIOSO retornó a la actividad después de nueve meses.El español sufrió una violenta caÍda el 15 de mayo de 2014 en el GIRO DE ITALIA que lo llevó al quirófano donde fue intervenir de una fractura del Fémur.
El pasado sábado en el PREMIO MIGUEL INDURAIN se reencontró con la victoria después de una sequía de cuatro años.ANGEL VICIOSO el próximo lunes cumplirá 38 años de edad y este viernes será operado de la fractura de su clavícula izquierda.
TODOS CONTRA NAIRO Y TODOS ESPERANDO LA ESTOCADA DEL BOYACENSE.
155 kilómetros y 500 metros es la distancia que recorrerán este viernes los sobrevivientes en la VUELTA AL PAIS VASCO entre las ciudades de EIBAR y AIA. En la jornada se disputarán 8 Premios de Montaña,uno de ellos de segunda categoría en la propia raya de sentencia.
Desde el comienzo de la prueba se habló de TODOS CONTRA NAIRO y en la penúltima fracción se espera el gran ataque del boyacense,NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS del MOVISTAR y lógicamente se debe esperar la respuesta del líder,SERGIO LUIS HENAO MONTOYA del SKY,JOAQUIN «PURITO» RODRIGUEZ del KATUSHA,sin menospreciar a KWIATKOWSKY,MAJKA,ATAPUMA,CHAVEZ y compañís.
Hace dos años NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR conquistó el título superando en la general a RICHIE PORTE y SERGIO LUIS HENAO MONTOYA del SKY por 23 y 34 segundos.