Noticias, TOP

20 años de servicio: EMPRESA INMOBILIARIA DE CUNDINAMARCA

eicLa EIC, es una empresa industrial y comercial creada en 1996, por la administración departamental de la entonces gobernadora, Leonor Serrano de Camargo, con el objeto de celebrar desarrollar y ejecutar todos los actos, negocios y operaciones inherentes a la prestación de servicios relacionados con bienes inmuebles del sector público y privado.

 

 

 

 

 

 

 

La ahora Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca (EIC) conmemoró sus 20 años con un reconocimiento  a su fundadora, la ex gobernadora Leonor Serrano de Camargo, y a uno de los primeros trabajadores de la entidad, Wilson López.

«Este también es un reconocimiento para todos los funcionarios que a largo de estos 20 años han trabajado para consolidar una entidad líder en Cundinamarca y el país. Sin el capital humano esta empresa no sería lo que es hoy, gracias a todos por su incondicional labor», afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel. 

La ex gobernadora Serrano expresó su gratitud y orgullo al poder participar en el vigésimo aniversario de esta entidad: «Son 20 años de un arduo trabajo por Cundinamarca, de corazón saludo a todos los funcionarios de la Inmobiliaria y agradezco por su gestión a lo largo de estos años». 

El gerente General de la EIC, Andrés Arias Quintana, expresó un agradecimiento especial para aquellos funcionarios que han dejado huella en la gestión y consolidación de la Inmobiliaria: «Hoy también reconocemos a los funcionarios de planta y contratistas que han hecho parte del  equipo de trabajo de la Inmobiliaria; recordamos a aquellas personas que fallecieron en el ejercicio de sus funciones y agradecemos a los funcionarios que obtuvieron su pensión laborando para nuestra entidad», concluyo Arias..

 Historia

La EIC, es una empresa industrial y comercial creada en 1996, por la administración departamental de la entonces gobernadora, Leonor Serrano de Camargo, con el objeto de celebrar desarrollar y ejecutar todos los actos, negocios y operaciones inherentes a la prestación de servicios relacionados con bienes inmuebles del sector público y privado.

Las primeras oficinas estaban ubicadas en la calle 20 No 9-20 piso 6 e inició sus labores con tan solo seis funcionarios de planta. Inicialmente, la Inmobiliaria se dedicó a la administración de inmuebles en arrendamiento y avalúos, hasta que llegó en 1997 su primer gran negocio: la administración del complejo arquitectónico Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca (calle 26), por lo cual trasladó sus oficinas a la Torre de Beneficencia Piso 3 del Complejo.

Para el año 1998 la entidad incursionó en la adquisición de predios para preservación de la reserva hídrica convirtiéndose Cundinamarca pionero en este tema. En este mismo año realizó los trámites pertinentes para la adquisición de los predios para la reubicación del municipio de San Cayetano y para la compra de predios para la ampliación de la vía Variante Cota- Chía.

En el 2001 la Inmobiliaria inició la administración de inmuebles de terceros, siendo el mayor cliente la Dirección Nacional de Estupefacientes administrando 128 inmuebles incautados desde este año al 2008, lo que le significó a la entidad un enorme crecimiento, convirtiéndose en proyecto piloto de las inmobiliarias del país.

Ejecución de grandes proyectos 

Proyectos como la adecuación de las oficinas de Notariado y Registro Bogotá, la modernización del 70 % de las áreas privadas de la Sede Administrativa Gobernación de Cundinamarca, centros regionales de atención a las víctimas en los municipios de Soacha y La Palma y todo el país adecuaciones de las nuevas oficinas de Convida, del primer piso del Palacio de San Francisco, obras de recuperación corredores férreos en algunos municipios de Cundinamarca, obras civiles para la recuperación y administración integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cundinamarca – CERCUN en el municipio de Fusagasugá, adecuaciones de oficinas del 123; construcción de unidades sanitarias en zona rural de aproximadamente el 40 % de los municipios de Cundinamarca, hace parte de un gran número de proyectos exitosos que ampliaron y consolidaron la razón de ser de la Entidad.

Es importante destacar que el gobernador Rey, oficializó la nueva razón social de esta empresa, la cual en adelante se conocerá como Empresa Inmobiliaria y de Servicio Logísticos de Cundinamarca, de acuerdo con decreto de ordenanza No 253 del 9 de septiembre de 2016.

El encuentro recordó a los anteriores Gerentes de la entidad César Augusto Medina, Edgar Gabriel Valero, Efraín Eduardo Contreras y Orlando Espinosa; y culminó con la entrega de una placa de reconocimiento a la ex gobernadora Leonor Serrano de Camargo y a Wilson López, quien lleva prestando sus servicios a la Inmobiliaria desde su fundación.