Actualidad, TOP

Colombia rinde homenaje: A CAMILO TORRES

Retrato-de-camilo-Torres-Restrepo

 

H. Durango 

Especial

Organizaciones sociales, politicas, sindicales y populares de Bogotá participan y hacen extensiva la invitación a los afiliados y ciudadanía en general para que se haga presente en la programación del fin de semana en honor al padre Camilo, adalid de la lucha por la justicia social en Colombia.

Han sido convocadas  tres actividades en homenaje a los 50 años de la desaparición física del padre Camilo Torres, que se cumplen este 15 de febrero. El sentido de estas actividades va más allá, pues están relacionadas con la forma cómo estamos construyendo democracia en el país.

Primero, se inauguró  la Segunda Sesión de la ‘Cátedra Camilo Torres Restrepo, su vida, su obra y su tiempo’, en el marco de la cátedra Manuel Ancízar en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

“Ha sido una cátedra supremamente exitosa. Están asistiendo aproximadamente 1.500 personas al desarrollo de esta cátedra, que tiene una nómina de académicos de la mayor importancia en el marco del objetivo de la universidad, por la recuperación de la imagen, la vida y la obra del padre Camilo Torres”, declaró el padre Carlos Medina Gallego, profesor de la Universidad Nacional.

Segundo, la comisión voluntaria para la conmemoración del cincuentenario de la desaparición de Camilo Torres realizará en la ciudad de Barrancabermeja, el día 13 de febrero, dos actividades importantes. Una, un panel con Francois Houtart y el padre Javier Giraldo en el club Infantas a las 3 de la tarde sobre la vida, obra y aportes de Camilo Torres a la trasformación social y política de la nación.

A las 6 de la tarde, en la plaza homónima, será el Concierto de la Paz y el Amor Eficaz, en honor a Camilo Torres. Llegarán una serie de artistas de todo el país.

Tercero, el 14 de febrero se realizará una peregrinación a Patio Cemento, donde tendrá lugar un acto ecuménico a cargo de las iglesias, como homenaje al sacerdote y sociólogo en los cincuenta años de su desaparición.

Para quienes quieran asistir a la peregrinación desde Bogotá, se contrataron buses. El pasaje cuesta 95.000 pesos y es conveniente separar el cupo. Aquellos que van a ir, puedan autofinanciarse, pues los recursos para la conmemoración son precarios y están destinados a solventar algunos aspectos logísticos. Mayores informes en el número (1) 4771769.

Por su lado el canal Señal Colombia anunció que transmitirá en la señal abierta el documental para pensar la paz: ‘El rastro de ‪#CamiloTorres’, 50 años después de su muerte, cuyo estreno será  lunes 15 de febrero, 8:00 p.m.