Noticias, TOP

Alpina: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

Se celebró  el Día Mundial de la Leche, este alimento nutritivo y delicioso que es el corazón de la  Compañía. En Alpina se trabaja todos los días para que la leche y sus productos derivados tales como kumis, yogures, postres, quesos frescos y maduros, estén presentes en las mesas de los hogares colombianos

Se celebró  el Día Mundial de la Leche, este alimento nutritivo y delicioso que es el corazón de la Compañía. En Alpina se trabaja todos los días para que la leche y sus productos derivados tales como kumis, yogures, postres, quesos frescos y maduros, estén presentes en las mesas de los hogares colombianos, debido a su altísimo valor nutricional que aporta múltiples beneficios en todas las etapas de la vida, fomentando una alimentación completa para la familia.

 En este sentido, están comprometidos con la innovación como un factor esencial para entender y aportar a las necesidades de nuestros consumidores, por ello trabajamos para tener el más variado portafolio de productos alimenticios con más de 600 referencias, especialmente derivados lácteos, postres, bebidas y alimentos infantiles que acompañen todas las etapas de la vida de los colombianos.

Para poder cumplir con esta promesa, el Instituto Alpina de Investigación, trabaja de manera constante innovando de manera permanente en nuestro portafolio para reinventarnos constantemente. Esta ha sido una de nuestras premisas que  ha permitido aportar a la nutrición y diversión de los hogares colombianos, a través de lanzamientos como las fórmulas infantiles Alpina Baby que apoyan el crecimiento y desarrollo de los niños.

En palabras de Bernadette Klotz, Directora Instituto Alpina de Innovación. «En este importante día queremos destacar la importancia de los lácteos en todos los momentos de la vida, estamos convencidos de los beneficios que genera su consumo para la salud, por ser fuente vital de nutrientes que contribuyen al mantenimiento de la salud, por su gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas, por esto estamos trabajando en atender los gustos y las necesidades nutricionales de cada uno de nuestros consumidores en cuanto a variedad de productos, ingredientes ricos y nutritivos, y tipo de presentaciones.»

Parte de este aporte a la alimentación de los colombianos nos ha llevado a fortalecer las donaciones de producto, que se canalizan a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) para contribuir en pro de la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de nuestro país. Es así como en lo corrido del año, se ha  donado más de 9.000.000 de litros de leche y en el 2015, donamos más de 72.000 litros de leche al Programa Desayunos Saludables, llegando a más 3.400 niños y niñas colombianos en situación de vulnerabilidad.

En este compromiso con la nutrición, trabajan de la mano de más de 2.500 pequeños campesinos e indígenas ganaderos y cultivadores de fruta para asegurar cuencas lácteas capaces de producir leche de altísima calidad y un campo próspero. Aspiran a seguir  innovando con la responsabilidad que significa tocar diariamente la vida de las personas y estar presentes con nuestros productos en todos los rincones del país aportando a la alimentación, además de generar experiencias divertidas y gratificantes para nuestros consumidores.