Actualidad, TOP

Terminó la pesadilla : AMÉRICA SALIÓ DEL «INFIERNO»

america-2Al final la fiesta fue toda del América, que llenó el estadio, trajo invitados especiales como Julio César Falcioni, y al final pudo dar ese paso determinante para volver a la A, el lugar del que nunca debió salir.

 

 

 

 

 

 

Sí, la pesadilla de cinco años del América en la B por fin se terminó. Los rojos derrotaron 2-1 en el Pascual Guerrero al Quindío este domingo y ascendieron a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Con goles de Ernesto el ‘Tecla’ Farías (18) y Cristian Martínez Borja (45), los rojos lograron un triunfo apretado y que tuvo algo de sufrimiento, puesto que los ‘Cuyabros’ igualaron el compromiso parcialmente (25) con un autogol de Jonny Mosquera.

Los dirigidos por Hernán Torres lograron 13 puntos en el cuadrangular B, dos más que los de Armenia, que se quedaron con 11.

 Reviva las mejores imágenes del duelo entre América de Cali y Quindío, en el cual se juega el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
El País

Un partido muy sufrido

Desde el inicio del partido, la ‘Mecha’ salió con vocación ofensiva para conseguir el resultado, y llegó al primer gol muy temprano, a los 18 minutos, por medio de una gran definición en el área del delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías.

Sin embargo, minutos después, Jonny Mosquera trató de rechazar un balón, con tal mala fortuna que envió el esférico a su propio arco para darle el empate al Quindío.

Y ahí empezó el drama, que desapareció a los 45 minutos con un tanto de Cristian Martínez Borja, quien desde el punto penal estuvo certero para convertir.

En el segundo tiempo, Quindío salió a atacar pero el América se defendió bastante bien, aguantó el resultado y pudo celebrar.

De la mano del técnico Torres, América cuajó una excelente campaña en este 2016, siendo el segundo equipo con más puntos a lo largo de este año.

Al final la fiesta fue toda del América, que llenó el estadio, trajo invitados especiales como Julio César Falcioni, y al final pudo dar ese paso determinante para volver a la A, el lugar del que nunca debió salir.

El País