Bogotá D.C., TOP

Bogotá en emergencia: COLAPSÓ TRANSMILENIO

estacionesLas estaciones no dan abasto para la movilización de los usuarios del Transmilenio. Foto Primicia- Junior.

 

El deterioro de las vías, especialmente en la troncal de la Avenida Caracas que hace lenta la circulación de los articulados; la inexistencia de puentes a bajo nivel que permitiría aumentar la velocidad hoy reducida a 14 kilómetros la hora por la cantidad de semáforos que tiene esta troncal; la congestión que se manifiesta en que hoy se están moviendo un millón de pasajeros más en los mismos buses y sin que las rutas hayan aumentado, hace cinco años que no se adicionan nuevas rutas al sistema.

Para complementar la crisis del transporte masivo en Bogotá, se suma el contrato leonino que firmó la administración distrital de Petro, cuando permitió que los buses que han cumplido su vida y deberían ser charratizados, en una negociación donde en la época se acusó al cuñado del exalcalde de ser el intermediario en dicho acuerdo.

Esta situación puede originar una tragedia de grandes proporciones por el pésimo estado de los buses que dejó en circulación la anterior administración.

En consecuencia por el manejo de las ultimas tres administraciones distritales que se dedicaron a utilizar los recursos para gastos suntuarios, descuidaron el servicio para la ciudadanía, lo cual ha originado que colapsará el Transmilenio en la capital de la República.

transHasta los puentes peatonales colapsaron para ingresar a las estaciones de Transmilenio. Foto Primicia- Junior.

Estacion 1Los buses no alcanzan a transportar la cantidad de pasajeros que demanda el servicio. Foto Primicia Junior.

Estaciones 2En corrales se han convertido las entradas de las estaciones de Transmilenio como consecuencia de la cantidad de usuarios.Foto Primicia- Junior

estacion 3Para completar los buses son abordados por personas que obstaculizan la movilización de pasajeros solicitando la ayuda econónica de los usuarios. Foto Primicia- Junior.