Cultura, TOP

Caliente, caliente: «EL SHOW DE LAS MENOPAUSICAS»

solasMARTA LILIANA RUIZ, KRISTINA LILLEY,MARU YAMAYUSA Y ANA CRISTINA BOTERO.

Una comedia musical donde sus protagonistas nos cuentan sobre sus vidas y los cambios psico-bio-neuro-lógicos que han debido experimentar al arribar al «quinto piso». Bajo la dirección de Juan Ricardo Gómez, hablan de forma desfachatada de la menopausia y todos los mitos creadores alrededor de ella. Con «CALIENTE, CALIENTE» se pretende demostrar que las mujeres no entran en el ocaso de la vida al cumplir cincuenta años, sino al contrario, adquieren el total control sobre sí mismas, de manera que pueden ver la tan aterradora menopausia desde el lado amable.

ELENCO:

Cada una de las actrices personifica su propio personaje en la vida y habla desde su experiencia de la menopausia y los cambios que han tenido.

kristina3Kristina Lilley

Kristina Lilley (Cristina) Esta bióloga y traductora simultánea ha sentido los cambios de la menopausia con el incremento de su apetito sexual. Esta mujer mostrará en la obra el amor propio y el orgullo de ser una mujer entrada en los 50. Hará un llamado a aquellas que les llega esta etapa de la vida con apetito por el sexo para no avergonzarse y explorar esta faceta de la vida. De su papel, ‘Cristina’ en la obra Caliente Caliente ella dice «Hay que vivir y sentirse orgullosa de lo que se tiene y siempre hay que vivir el aquí y el ahora… sin tenerle miedo a la época de la menopausia, que es una de las más bellas en la vida de una mujer».

cristina11Ana Cristina Botero

Ana Cristina Botero (Ana) vitralista y pintora apasionada que le ha llegado la menopausia con el olvido de las cosas. Una mujer que le enseñará e identificará a muchas a las que les llega los 50 olvidando todo. Hoy llega a las tablas del teatro Santafé para mostrarles a las mujeres y por qué no, al hombre que la etapa de los 50 es la más maravillosa en la vida de la mujer, a pesar del cambio que trae consigo.

liliaMartha Liliana Ruíz

Martha Liliana Ruíz (Martha) es escritora, ex reina de belleza y actriz que al llegarle el climaterio se quiere seguir sintiendo divina. Esta exreina de belleza quiere seguir siéndolo a toda costa y en Caliente Caliente le contará a los espectadores cómo lo ha logrado.

maru1Maru Yamayusa

Maru Yamayusa (Maru) Instrumentadora química, sexóloga y actriz que se enfrenta a los calores y cambios metabólicos de los 50. Ella llegará a contarles a las mujeres trucos para que esos cambios como calor, sudor y cambios de humor no se noten ante el resto de la gente. Referente a este nuevo proyecto asegura que «Llevo 39 años tratado de ser actriz comediante y siempre, sin ninguna falsa modestia me pongo ceros en cualquier proyecto. Sigo creciendo y busco proyectos que me ayuden a ello como esta obra que me ha permitido sacar lo mejor de mí».