Cultura, TOP

Clown Gabriel en desconcierto:RISAS, NOSTALGIA Y MUCHO AMOR

cloEl espectáculo se desarrolló con la técnica clown, una modalidad que, sin duda, permite mayor relación con el público, una descarga de emoción y mayor versatilidad para el actor. Sin duda, es una excelente opción para los amantes del humor, que crecieron escuchando las canciones de Juan Gabriel.

 

 

 

 

 

 

Mariana Florian

Primicia Diario

 

El teatro Santa Fe tiene viene presentando un homenaje al desaparecido cantante mexicano Juan Gabriel. Una obra que poco tiene que ver con el boom mediático del fallecimiento del cantante, ya que esta idea germinó hace un par de años, mucho antes de su repentina muerte, manifiesta su protagonista. El actor y presentador Fabián Mendoza es el encargado de interpretar a este personaje. Y tal parece lo ha estudiado tan bien que ha logrado generar una personificación real, respetuosa y a la vez divertida, cómica y muy humana.

El espectáculo se desarrolló con la técnica clown, una modalidad que, sin duda, permite mayor relación con el público, una descarga de emoción y mayor versatilidad para el actor. Sin duda, es una excelente opción para los amantes del humor, que crecieron escuchando las canciones de Juan Gabriel.

La sensibilidad de Fabián es un plus para esa muestra teatral, pues no pretende hacer una imitación exacta y rígida de Juan Gabriel, sino que toma las actitudes esenciales y gestos claves de ese gran maestro, para divertir a los espectadores entre relatos, interacciones con el público y un repertorio de trece canciones que provocan euforia, palmas, cantos a grito herido y, en general, una atmósfera de un concierto en forma de homenaje. Fue creado desde el respeto, la admiración, la creatividad y la diversión. Reconoce, además, que no ha estado cerca a desempeñarse como cantante, por lo cual se ha preparado arduamente en técnica vocal para lograr una presentación llena de pasión, a la altura de Juan Gabriel; preparación que, definitivamente, se vio reflejada en su potente voz en cada una de las canciones.

Clown Grabiel en desconcierto brinda al espectador un espacio realmente emotivo, cargado de risas, espontaneidad y autenticidad, a cargo de Mendoza, un actor que logra conectar con el público y que, acertadamente, se permite salirse del libreto para dejarse llevar por la energía del público y los acontecimientos presentes. La escenografía ambienta, perfectamente, esa mezcla de cultura mexicana con el profesionalismo y amor de Juan Gabriel, al contar con lo preciso, con esos detalles claves y con la originalidad reflejada en casa uno de sus trajes, perfectamente confeccionados, llenos de detalles, brillos y elegancia.

El sonido impecable y las luces indispensables en esa transición de conversación a espectáculo de concierto, son una muestra teatral realizada con amor, pasión y compromiso. Una propuesta original que contará con funciones durante el mes de octubre, los miércoles a las 8:00 p. m. y los sábados y domingos a las 6:00 p. m. en el Teatro Santa Fe.

clo2Clown Grabiel en desconcierto brinda al espectador un espacio realmente emotivo, cargado de risas, espontaneidad y autenticidad, a cargo de Mendoza, un actor que logra conectar con el público y que, acertadamente, se permite salirse del libreto para dejarse llevar por la energía del público y los acontecimientos presentes.