Cultura, TOP

Corporación Universitaria Minuto de Dios: LANZA MAESTRÍA EN PAZ, DESARROLLO Y CIUDADANÍA

maestríaSe trata de un programa de formación posgraduada de carácter inter y transdisciplinar. Tiene una orientación hacia la profundización sistemática y crítica sobre las teorías y prácticas que en la actualidad y en contextos socioculturales diferentes, vienen nutriendo la construcción de objetos de estudio que giran en torno a la paz, el desarrollo y la ciudadanía. Metodología: Distancia – Modalidad virtual

 

 

 

 

Mabel Rocio Castillo Pineda  

Bogotá D.C.

Los problemas de la paz, el desarrollo y la ciudadanía están hoy en el centro de las preocupaciones de los Estados y de las organizaciones de la sociedad civil en América Latina. Es por esto que la Corporación Universitaria Minuto de Dios lanza la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía.

Este, es un programa de formación posgraduada de carácter inter y transdisciplinar, con una orientación hacia la profundización sistemática y crítica sobre las teorías y prácticas que en la actualidad y en contextos socioculturales diferentes, vienen nutriendo la construcción de objetos de estudio que giran en torno a la paz, el desarrollo y la ciudadanía.

Con ello, responde tanto al reto de aportar a la discusión científica sobre estos temas desde un contexto como el colombiano y el latinoamericano, que es rico en experiencias y fenómenos sociales y humanos, pero también, respondiendo a la necesidad de construir un proyecto social diferente, más justo e incluyente, que tenga bases en el conocimiento, el reconocimiento y la trasformación de las formas culturales que se encuentran a la base de estos fenómenos.

Es de resaltar que las convulsiones sociales que se han derivado de las grandes transformaciones en las formas de trabajo y en el comercio internacional globalizado, así como las nuevas concepciones sobre la soberanía de las naciones que abren paso, han profundizado los interrogantes sobre la calidad de la democracia y la solvencia del modelo de desarrollo que se ha instaurado en la últimas décadas en la región.