Noticias, TOP

Cundinamarca: ¡TURISMO PARA TODOS!

magdalena_girardotSe presentó oficialmente a los medios de comunicación, la realización del Reinado Nacional del Turismo, que se realizará del 10 al 17 de octubre en la bella «Ciudad de las Acacias», Girardot.

 

 

 

 

 

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, celebró  el Día Mundial del Turismo, con el lema ¡Turismo para todos!, que busca profundizar en la sensibilización de la comunidad nacional e internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico para afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico.

En ese sentido, la gerente del Idecut, Patricia Triviño Pérez, indicó: “Nuestro destino Cundinamarca debe lograr sinergia y articulación entre nuestros municipios y a través de un trabajo en equipo reconocer las bondades, las particularidades y las bellezas en cada uno de los atractivos turísticos que se encuentran en el departamento, además de la variedad de pisos térmicos y una gastronomía sin igual, así como la diversidad artística y cultural, la cual se conjuga con un pujante sector turístico en crecimiento continuo”.

En desarrollo de la celebración también fue impuesta la banda oficial por parte del delegado de la secretaría de Gobierno, José Dávila a la candidata del departamento de Cundinamarca, Angie Lorena Flores Miramag, quien participará en el “XLVI Reinado Nacional del Turismo – Ritmos de Mi Tierra 2016”, a festejarse entre el 8 y el 17 de octubre en la ciudad de Girardot.

Finalmente se efectuó la Primera Feria Turística del departamento, con el fin de fomentar e impulsar el sector a través de la promoción y comercialización de los servicios turísticos de empresarios cundinamarqueses, quienes ofrecieron una oferta turística de destinos como Cota, Nocaima, Ubaque, Suesca, Venecia, Tibacuy, Tibirita, Choachí, Tabio, Soacha, Cajicá, Sopó, entre otros.

 

Prográmese ya, Girardot es su próximo destino

 

También en la Gobernación de Cundinamarca se presentó oficialmente a los medios de comunicación, la realización del Reinado Nacional del Turismo, que se realizará del 10 al 17 de octubre en la bella «Ciudad de las Acacias», Girardot.

En este certamen, característico de Cundinamarca y del país, participarán 18 candidatas de diferentes departamentos.

El alcalde de Girardot, resaltó que se llevarán a cabo importantes eventos de carácter gratuito para toda la comunidad y para el disfrute de propios y visitantes.

Este Reinado Nacional del Turismo incluye actos de conmemoración por los 164 años de fundación de Girardot.

El 12 se octubre se realizará el recorrido turístico «Nos vamos de turismo para Girardot», que saldrá de Bogotá, pasando por Soacha, Fusagasugá y Ricaurte, con llegada a Girardot hacia la 1:00 p.m.

La velada de elección y coronación se realizará el domingo 16 de octubre a partir de las 7:00 p.m., en el Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón.

Precisamente, la «Ciudad de las Acacias», será el escenario que marca el cierre de la primera gira del «Gobernador en Casa», que culminará, el 8 de octubre, su recorrido por los 116 municipios del departamento.

turismo-para-todos-2La reina del Turismo en Cundinamarca, promoviendo todas las regiones del departamento.