Actualidad, TOP

El simbolo de la paz y educación: ‘BALÍGRAFO’

 baligrafosEsta Campaña fue creada por la agencia de publicidad McCann Worldgroup Colombia para el Ministerio de Educación Nacional, para cambiarle el rostro a la guerra. Juntos deciden hacer algo más que una campaña de comunicación tradicional: a las balas que hicieron parte del conflicto armado les quitaron la pólvora y las convirtieron en un «arma» más poderosa, en un «arma» que en vez de destruir, educa y ahí nació el ‘BALÍGRAFO’.

 

 

 

 

 

 

Con un León de Oro y dos de Bronce la campaña ‘Balígrafo’ fue premiada en el Festival de Cannes Lions 2016, que se está llevando a cabo en Francia.

 

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 acaba de otorgar un León de Oro y dos Leones de Bronce a la Campaña el ‘BALÍGRAFO’ en la categoría de Relaciones Públicas (PR) y Promo, respectivamente.

Esta Campaña fue creada por la agencia de publicidad McCann Worldgroup Colombia para el Ministerio de Educación Nacional, para cambiarle el rostro a la guerra. Juntos deciden hacer algo más que una campaña de comunicación tradicional: a las balas que hicieron parte del conflicto armado les quitaron la pólvora y las convirtieron en un «arma” más poderosa, en un «arma» que en vez de destruir, educa y ahí nació el ‘BALÍGRAFO’.

Para el desarrollo de la Campaña, en la cual una bala que se transforma en una herramienta educativa como lo es una pluma o un bolígrafo, McCann contó con sus aliados, tales como la agencia de PR Corporativa Comunicaciones Estratégicas, Red Mosquito y Life Real Music; entregando este símbolo a líderes de opinión, medios de comunicación,escritores y autoridades nacionales e internacionales y tuvo eco en medios de diferentes partes del mundo.

De acuerdo con Alvaro José Fuentes, Presidente de McCann Worldgroup Colombia, «este reconocimiento tiene el valor de ser conferido por el Festival de publicidad más serio e importante del mundo. Pero más que el premio otorgado por un jurado de tan alto nivel, la importancia de esta idea está en el impacto que tuvo sobre la gente en un momento crucial como el que vive Colombia. El León de Oro en Cannes y los otros premios ganados, sólo tienen verdadero valor en la medida en que el ‘BALÍGRAFO’ ha  llevado un mensaje fuerte, claro y efectivo a las personas indicadas en el momento indicado»”, agregó Fuentes.

Para la Ministra de Educación, Gina Parody, el ‘BALÍGRAFO’ marca el comienzo de la primera generación que no tendrá que vivir un solo día en guerra, la generación de la paz.

Otros premios

Cabe destacar que además esta Campaña ha recibido otros reconocimientos internacionales. El Wave Festival de Río 2016 otorgó a el ‘BALÍGRAFO’ el máximo galardón con el premio Grand Prixen la categoría de PR.

El Wave Festival se ha hecho importante en la América Latina por la relevancia de los delegados y jurados que seleccionan la calidad en cuanto a la creatividad y estrategia de cada una de las piezas y campañas.

El ‘BALÍGRAFO’ fue destacado en este Festival por conseguir que un símbolo tan importante como una bala, que destruye, se convierta en una pluma, que significa educación.