Noticias, TOP

En Cundinamarca: APROBADO PLAN DE DESARROLLO

plan de CundinamarcaMediante el proyecto de Ordenanza 008 de 2016, los diputados adoptaron la propuesta presentada conjuntamente con el equipo de trabajo, y que fue sustentado por cada uno de los secretarios de despacho y gerentes de las entidades descentralizadas.

 

 

La Asamblea Departamental ha aprobado, en tercer debate y de manera unánime, la propuesta de 520 metas que hacen parte integral del plan de desarrollo Unidos podemos más y que buscará la felicidad de toda la comunidad que compone el departamento de Cundinamarca.

«Me siento muy feliz como Gobernador de contar con un plan de desarrollo aprobado; y desde ya, todo nuestro compromiso para iniciar la ejecución responsable de todos los compromisos que nos hemos propuesto… Este Plan de Desarrollo se constituye en la carta de navegación del departamento para los próximos cuatro años», fueron las primeras palabras de Jorge Emilio Rey Ángel.

Unidos podemos más es un Plan construido de manera cercana a la comunidad y, en especial, por y para la ciudadanía.

Por ello, la Comisión del Plan y los demás diputados del departamento, realizaron una completa revisión del documento oficial que guiará el trabajo de la administración cundinamarquesa entre 2016 y 2020.

Mediante el proyecto de Ordenanza 008 de 2016, los diputados adoptaron la propuesta presentada conjuntamente con el equipo de trabajo, y que fue sustentado por cada uno de los secretarios de despacho y gerentes de las entidades descentralizadas.

Los diputados resaltaron que se trata de un plan ambicioso y de los mejores proyectos que se han aprobado en la Duma Departamental, además, que a través de sus 520 metas se dará respuesta efectiva a las necesidades de los cundinamarqueses y que contribuye a posicionar a Cundinamarca como el mejor departamento del país, afianzado en los ideales del Gobierno del Nuevo Liderazgo.

En términos generales, el Plan de Desarrollo  Unidos podemos más, contiene un Plan Estratégico (Título I), un Plan Financiero (Título II) y las Instancias y Mecanismos de Coordinación (Título III).

«En el proceso de construcción del Plan de Desarrollo, escuchamos a un gran número de cundinamarqueses interesados en el progreso de sus regiones. Es un plan pensado a largo plazo, serio y sensato, presupuestal y financieramente, que no deja de lado las grandes alianzas estratégicas que debemos hacer con el Gobierno Nacional, con el Distrito Capital y con nuestros departamentos cercanos, con el ánimo de traer máximos resultados a nuestro territorio, siempre de cara a la comunidad, con cercanía, afecto y todo nuestro cariño», concluyó el gobernador Jorge Rey.