Bogotá D.C., TOP

En Soacha: PROTESTA CONTRA TRANSMILENIO

alcalLos usuarios de Transmilenio optaron por la vías de hecho y taponaron las vías, lo cual originó parálisis total, acompañada de enfrentamientos con el Esmad y todo porque un burócrata no notificó oportunamente de las medidas adoptadas a los usuarios.

Siete personas detenidas, cinco uniformados de la Policía lesionados y cuatro buses de Transmilenio averiados dejan los bloqueos protagonizados por decenas de usuarios este viernes en el municipio de Soacha.

Dos días después de los fuertes disturbios registrados en Tintal, sur de Bogotá, el caso se repite en Soacha.

Usuarios molestos con la prestación del servicio, la cancelación de una ruta y  la demora de los buses, con la imposibilidad de subirse a los que llegan por lo llenos que están, perdieron la paciencia y se volcaron a la calle.

El coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía en Cundinamarca, dijo. que el malestar de la gente empezó porque fue abolida una ruta que pasaba por la calle 26.

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey responsabilizó de esa situación a Transmilenio, por tomar determinaciones sin notificar previamente a los usuarios.

Las directivas de Transmilenio por su parte han guardado silencio al ser los responsables directos de los hechos.

El exalcalde Petro, aprovecha la ocasión para criticar al Gobierno de Peñalosa.

foto wradioLos pasajeros de Transmilenio abrieron las puertas para bajarse del automotor temiendo agresión de los protestantes. Foto W Radio.

fredy1Los usuarios de Transmilenio, protestaron por el incremento de tarifas y el empeoramiento del servicio.Foto Fredy Cortés

fredy2Varios militantes del Progresismo que fueron contratados a finales de la anterior administración desde el interior de las entidades han emprendido la operación denominada saboteo, según denuncia de uno de los trabajadores. Foto Fredy Cortés