Deportes, TOP

Fernando Gaviria: CAMPEÓN DE LA PARÍS-TOURS

fernando_gaviria_tirreno_adriatico_et3a_2016_sirottiFernando Gaviria, del equipo Etixx-Quick Step, se ha impuesto en la 110ª edición de la París-Tours, clásica francesa.

 

 

 

El corredor colombiano Fernando Gaviria, del equipo Etixx-Quick Step, se ha impuesto en la 110ª edición de la París-Tours, clásica francesa disputada sobre un trazado de 252,5 kilómetros entre las ciudades galas de Dreux y Tours.

Con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, Gaviria se impuso en la llegada al sprint a Tours por delante del francés Arnaud Démare (FDJ) y del belga Jonas Van Genechten (IAM Cycling), segundo y tercero completando el pódium de la prueba.

El colombiano, de 22 años de edad, arrancó el sprint a casi 500 metros de la línea, sorprendiendo al resto de candidatos que no pudieron darle alcance a tiempo.

«Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito», comentó Fernando Gaviria. El colombiano empezó el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina, y hoy disputaba su última carrera de la temporada con el Etixx-Quick Step.

El doble campeón mundial en pista de Omnium (París 2015 y Londres 2016) hizo valer su potencia para alcanzar su séptima victoria en ruta de la temporada y redondear una jornada en la que su conjunto se impuso también en la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha (Catar).

El pelotón neutralizó el último intento de escapada, protagonizado por belga Bert De Backer (Giant-Alpecin) y el uzbeko Sergey Lagutin (Katusha), a falta de 5,8 kilómetros de la línea de meta para afrontar un esperado sprint que decantó la victoria del lado de Gaviria.

Clasificaciones

Clasificación de la París-Tours 2016:

1. Fernando Gaviria (COL/Etixx-Quick Step) – 5:22:03
2. Arnaud Démare (FRA/FDJ) – m.t.
3. Jonas Vangenechten (BEL/IAM Cycling) – m.t.
4. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) – m.t.
5. Bryan Coquard (FRA/Direct Energie) – m.t.
6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) – m.t.
7. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) – m.t.
8. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
9. Luka Mezgec (SLO/Orica-BikeExchange) – m.t.
10. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) – m.t.