Deportes, TOP

Goleada del año: OSORIO, ACEPTA RESPONSABILIDAD

DA«Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota».

 

 

 

 

 

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en cuartos de final de la Copa América Centenario frente a Chile (0-7), y reconoció que la actuación de los suyos «fue una vergüenza».

Ante un estadio abarrotado de hinchas mexicanos, el ‘Tri‘ sufrió su peor derrota histórica en un partido oficial ante la actual campeona de la Copa América. Y la dolorsa caída llegó justo después de un invicto de 22 partidos, el más grande en la historia del conjunto ‘manito‘.

Por eso el director técnico colombiano dijo que ofrecía sus «más sinceras disculpas a la afición mexicana». «Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota», agregó.

«Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel», manifestó el entrenador que no había perdido un solo partido desde que asumió el cargo.

No obstante, recalcó que la diferencia vista hoy entre ambas selecciones no es la real. «Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano», apuntó.

Osorio lamentó que ni siquiera tuvo ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso. «No tuvimos ni la oportunidad de replantear el partido porque el tercer gol mató nuestras posibilidades», indicó. «Es indiscutible que son los quintos del mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible hoy», manifestó.

«Ahora estoy tratando de digerir lo que ha pasado y ya pensaré qué hay que hacer», concluyó el seleccionador, quien ve a Chile como gran candidato para ganar el torneo.

 EFE