Noticias, TOP

Guerra total: EL ESTADO CONTRA EL NARCOTRAFICO

droga-22Se han decomisado un total de 212 toneladas de cocaína  en lo corrido del año, fueron neutralizados 29 integrantes de organizaciones criminales en la última semana para un total de 2.100 en lo corrido del presente año.

 

 

 

 

El Gobierno Nacional reportó que la cocaína se incautó en las últimas 48 horas, para un total de 212 toneladas  en lo corrido del año, cifra que calificó como un récord en la lucha antinarcóticos.

 Se reveló que fueron neutralizados 29 integrantes de organizaciones criminales en la última semana para un total de 2.100 en lo corrido del presente año.

Al término de un Consejo de Seguridad realizado en Pereira y que contó con la asistencia de los gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindio, el presidente Juan Manuel Santos,  agregó que en las últimas 48 horas se han incautado 6 toneladas de cocaína, para un total de 212 toneladas en lo corrido del año, un récord en la lucha antinarcóticos del país.

«Entre los capturados está un tal alias ‘Amas’, Luis Alberto Martínez Camacho; y anoche se capturó a Miguel Enrique Sánchez Bustamante, alias ‘Paticas’, éste es uno de los cabecillas del Clan del Golfo que tiene solicitud de extradición y se capturó en el Chocó», informó.

Del mismo modo, el Jefe del Estado entregó un reporte sobre los resultados de las acciones realizadas por la fuerza pública con relación a la lucha contra la minería ilegal en la última semana.

Contra la minería ilegal

«En operaciones contra la minería ilegal: se han hecho 13, para un total de 500 en lo que va corrido del año. En materia de incautación y destrucción de maquinaria que se utiliza para la minería ilegal, 29. Se hizo una operación este fin de semana muy importante. En una sola operación se incautaron 25 máquinas, para un total de 310 en lo que va corrido del año», informó.

Al hacer referencia a la destrucción de laboratorios para el proceso de estupefacientes e incautación de cocaína, el Presidente Santos afirmó: «Laboratorios destruidos: 55 en esta última semana, para un total de 3.530 en lo que va corrido del año; cocaína incautada en estas últimas 48 horas, seis toneladas, para un total de 212 toneladas en lo que va corrido del año».

Para terminar, el Presidente Santos calificó de cifra récord la incautación de más de 200 toneladas de cocaína en el transcurso del presente año.

«212 toneladas es un récord que jamás se había llegado en los primeros siete meses y pico del año, casi ocho meses, eso nunca había sucedido antes. Eso dice mucho de la lucha contra el narcotráfico que se va adelantando en las diferentes operaciones que han hecho las Fuerzas Armadas», concluyó.

mineria ileLa destrucción de la naturaleza es un hecho contundente de la minería ilegal en Colombia.