Bogotá D.C., TOP

Jóvenes de Ciudad Bolívar: DEMUESTRAN QUE EN BOGOTÁ SE BAILA BIEN

Ritmo_y_saborDemostraron que es falso el mito de que los bogotanos no saben bailar. «Fuimos uno de los grupos que más se resaltó porque en la mayoría de las modalidades que concursamos se logró pasar a una final».

 

 

 

 

 

Ana Maria Cuevas 

Especial

 

Ritmo y Sabor es lo que les sobra a los jóvenes de Ciudad Bolívar. Es también el nombre del colectivo de 25 jóvenes de esta localidad que participaron en un festival en Medellín, en el que dejaron más que bien parada a la capital.

Los muchachos ensayan en la Casa de Juventud de Ciudad Bolívar y hace poco representaron a Bogotá en el Colombia Salsa Festival, en la capital antioqueña.

Sus mejores pasos los hicieron ganadores de la categoría de Bachata, tercer puesto en solista infantil, cuarto puesto en salsa hombre y el sexto en la modalidad de grupos.

Demostraron que es falso el mito de que los bogotanos no saben bailar. «Fuimos uno de los grupos que más se resaltó porque en la mayoría de las modalidades que concursamos se logró pasar a una final. Esto fue algo que ningún grupo de Bogotá había conseguido, quizás llevando procesos más avanzados que el que nosotros», indicó Juan Campuzano, líder de Ritmo y Sabor.

Este grupo de jóvenes de entre 10 a 25 años hace parte de los cerca de 19.000 beneficiarios de las 13 Casas de Juventud que operan en Bogotá.

«La casa de juventud  nos hace un acompañamiento a este proceso; gracias a estos espacios hemos tenido la oportunidad de estar en ciudades como Ibagué, Medellín, Bucaramanga y también en los festivales que se hacen a nivel Distrital», destacó Campuzano.

Ritmo y Sabor invierte su tiempo libre ensayando y enseñando a otros interesados en aprender a bailar salsa. Tienen una pequeña escuela de baile en el Centro Juan Bosco de la localidad, donde desde hace 6 años sacan a bailar a todos los que quieren aprender.

«Es muy importante y muy gratificante que existan estos espacios pues en la localidad hay muchos  jóvenes que no tiene los recursos para estar en una academia, para pagar estos cursos que estamos adelantando en las Casas de la Juventud. Es muy  importante para ellos que existan una mano amiga para estos procesos de formación cultural», expresó Juan.

Ahora este grupo de jóvenes se prepara para participar en el Congreso Mundial de Salsa que se adelantará en Bogotá.

Pero su mayor anhelo es poder hacer realidad el sueño de la realización del primer Congreso Nacional de Salsa en Ciudad Bolívar el próximo 16 y 17 de octubre.

Las Casas de Juventud son espacios que fortalecen los procesos culturales y artísticos de los jóvenes en las diferentes localidades de la ciudad.