Actualidad, Bogotá D.C., TOP

La Candelaria: UN ALCALDE CON CATEGORÍA Y MORALIDAD, COMO POCOS

calderon1«Mi compromiso es con la comunidad, tengan la plena seguridad que vamos a trabajar todos, absolutamente todos, por la grandeza y el desarrollo de La Candelaria», aseguró el mandatario local. Foto Primicia Diario

 

 

 

Rafael Camargo

Bogotá

Por fin la localidad La Candelaria cuenta con un alcalde titular. Se trata del académico Manuel Augusto Calderón Ramírez, quien asumió la responsabilidad de rescatar esta Administración, que está sumida en el caos, el desorden, la inoperancia y la corrupción.

La Administración de La Candelaria vivió su crisis como consecuencia de la nefasta gestión del entonces alcalde Edilberto Guerrero, quien actualmente tiene vigente una medida de aseguramiento de las autoridades judiciales; él fue uno de los líderes del llamado ‘petrismo’.

Hoy los habitantes de La Candelaria se encuentran tranquilos y confiados, y destacaron el nombramiento de Calderón Ramírez por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

«El alcalde Peñalosa escogió a un profesional con excelentes condiciones académicas, laborales y sociales, que conoce a fondo La Candelaria. Por ello damos las gracias al mandatario de los bogotanos. Estamos seguros de que nuestro alcalde rescatará del último lugar en que se encuentra a nuestra localidad, y la llevará a los primeros puestos, como se lo merece», dijo el profesional en derecho Jairo González, residente en el sector.

La gente del común también destaca y aplaude de Peñalosa por el nombramiento del alcalde, Manuel Augusto Calderón Ramírez.

«Creo, que el alcalde Peñalosa acertó con el nombramiento del nuevo alcalde de La Candelaria. Es un señor que, además de haberse preparado en todos los aspectos, conoce en detalle la problemática de la localidad; seguramente, la suya será una Administración transparente y efectiva en la solución de los problemas», conceptuó la docente María Teresa Martínez.

«Muchas gracias, doctor Peñalosa, por haber nombrado a un alcalde de las calidades del doctor Manuel Augusto Calderón Ramírez, para sacar adelante nuestra localidad, que nos la dejaron tocando fondo en todos los aspectos», opinó Fabio Lasso, trabajador de la construcción y habitante de Santa Bárbara. .

Ahora la tarea emprendida por el alcalde de La Candelaria, Manuel Augusto Calderón Ramírez, ha empezado en todos los frentes. Según dice el mandatario la clave será trabajar con todos los candelarios, sin excepciones.

«Mi compromiso es con la comunidad, tengan la plena seguridad que vamos a trabajar todos, absolutamente todos, por la grandeza y el desarrollo de La Candelaria», aseguró el mandatario local.

RESPALDO

La mayoría absoluta de los integrantes de la Junta Administradora Local (JAL), respalda la labor que ha iniciado el alcalde de La Candelaria, Manuel Augusto Calderón Ramírez. De los siete ediles cinco respaldan abiertamente al alcalde; son ellos: Carlos Fernando Asprilla Lara, Álvaro Enrique Sánchez Carrillo, Orlando de la Hoz García, Juan Carlos Mahecha Robayo y Dagoberto Rodríguez Martínez.

«Vamos a trabajar, como JAL, en unión de nuestro alcalde Calderón Ramírez y con toda la comunidad, porque nuestro compromiso con los habitantes de La Candelaria son los intereses generales, no los particulares. Personalmente, estoy comprometido en buscar el progreso y la solución de los múltiples problemas que nos afectan», sostuvo el presidente de la JAL, Carlos Fernando Asprilla Lara.

Una pregunta que se formulan intelectuales de La Candelaria,  se relaciona con que siendo Calderón un académico de tiempo completo, pueda ser el gerente que tanto requiere la localidad.

Ahora, Calderón Ramírez, cuenta con muchos, compromisos, retos y desafíos, para cumplir con los objetivos que se ha trazado. Si logra estas metas y su promesa de trabajar con todos, seguramente se ganará la confianza y el respeto de las comunidades.

CALDERON3Los habitantes de La Candelaria en especial la población mayor anunciaron trabajar con el alcalde Manuel Augusto Calderón Ramírez. Foto Primicia Diario.

CALDERON4El presidente de la JAL, Carlos Fernando Asprilla Lara y los ediles Juan Carlos Mahecha, Álvaro Sánchez y Orlando de la Hoz García acompañan al alcalde en los encuentros ciudadanos.Foto Primicia Diario

CALDERON5El presidente de  la Junta Administradora Local de La Candelaria, Carlos Fernando Asprilla y el edil Orlando de la Hoz García, con los lideres ciudadanos. Foto Primicia Diario