Noticias, TOP

La comunidad indígena: ACHAGUAS QUIERE PARTICIPAR EN ACUERDO DE PAZ

amanecer-llano-4La comunidad indígena Achaguas hace un llamado para que sean tenidos en cuenta en la búsqueda de la paz en Colombia.

 

 

 

 

 

En trabajo conjunto con la Corporación Unificada de Educación Superior –  CUN, la comunidad indígena Achaguas hace un llamado para que sean tenidos en cuenta en la búsqueda de la paz en Colombia, el documental Washina Cainabi expone el ímpetu de los indígenas ante los constantes cambios; insisten en mantener sus creencias tradicionales, su identidad étnica y su propio idioma.

Los aborígenes han hecho llamados tendiente a su participación en los procesos de paz. «Nuestro deseo es vivir en armonía con la naturaleza y evitar en nuestro territorio la guerra», han dicho los nativos.

El trabajo audiovisual realizado por estudiantes de Luis Ángel Manjarrez y Joan Gárnica del programa de Producción Audiovisual de la Corporación Unificada de Educación Superior – CUN ha tenido  acogida. En el festival de cine y video comuna13 ganó la mención de mejor película universitaria y en EMBRIÓN Festival Universitario Audiovisual obtuvo premios como mejor música, mejor documental y mejor montaje. Y participará en la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2016.

Para Luis Ángel Manjarres, director del documental «La humildad es lo que se obtiene a primera vista al entrar en contacto con esta población, pero en medio de eso se consiguen personas aferradas a su espacio, su tierra y sus creencias cosas importantes para darle a conocer al mundo».

El documental fue todo un logro para los estudiantes «Menos es más, solo cuatro personas estuvimos en el equipo de Washina Cainabi y pudimos  aprender, comprender y llevar el mensaje de nuestros indígenas en un trabajo documental que viene cosechando todo el esfuerzo realizado» puntualiza el director Manjarres.

nativos«La humildad es lo que se obtiene a primera vista al entrar en contacto con esta población».