Actualidad, TOP

En el mundo: LA INFINITA PERFECCIÓN DEL SILENCIO

importancia del silencioSilencio

 

 

Erika Castillo Aponte

La infinita perfección del silencio Cierto es que el silencio posee el don de la trasmutación: de estremecedor a magnífico, nublado, eufórico, incómodo, ameno, misericordioso, cruel y demás adjetivos existentes. Hasta posee un efecto camaleónico: cambia de amarillo a cian, rojo, verde, magenta, púrpura y todas las combinaciones de color posibles.

El silencio además es ubicuo y escolta a cada ser desde su primer respiro. También comunica: revela aquello que los labios no consiguen emitir ni las manos escribir. Ante todo es confortable y buen guía, él sabe escuchar. Cierto es también, que el silencio descubre la displicencia de aquellas almas ignaras que lo consideran intrascendente en su cotidianidad por no estar saturado de materialismos y palabras de regocijo que hacen sentir bien al otro.

Desestimado y arrinconado, el silencio pide a gritos ser escuchado. Pero lo que es aún más verídico -solo en épocas de dificultad- es la necesidad de dichas almas de encaminar sus pasos en una veloz huida hacia el silencio.

El silencio además es ubicuo y escolta a cada ser desde su primer respiro.