Noticias, TOP

Millennials de Colombia: SÍ QUIEREN COMPRAR VIVIENDA PROPIA

ddEl Eje Cafetero tendrá un pabellón completo disponible para la compra de inmuebles en zonas urbanas y campestres.Otras regiones del país como Tunja, San Gil, Ibagué y Santa Marta tendrán espacio en el Gran Salón Inmobiliario 2016, del 25 al 28 de agosto en Corferias.

 

 

 

 

 

Los Millenials en Colombia buscan comprar vivienda propia como uno de los principales proyectos de vida, diferente a lo que sucede en otras regiones del mundo como Europa, aseguró Andrés Mantilla, director de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Los Millenials, generación que nació entre 1981 y 1995, ha dado de que hablar porque representará el 75 % de la fuerza laboral del mundo en los próximos 10 años, según estudio de la consultora Deloiite.

No obstante, esta población, dijo Mantilla, aún conserva la cultura de compra de vivienda propia antes de cualquier otro bien, por la tradición y herencia que no se han perdido con el paso de los años.

De otro lado, las evaluaciones hechas por la Lonja de Bogotá, que estará presente en el XI Gran Salón Inmobiliario 2016, indican que las personas más jóvenes compran inmuebles cerca de la zona de trabajo y a vías principales de acceso.

Por su parte, las familias buscan ante todo vivienda usada y con la característica de que sea cerca de espacios de recreación para los hijos, y cuando estos años después pasan a vivir solos, la tendencia de los padres es a cambiar el inmueble por uno más pequeño, con lo que se ahorrarán en costos de impuestos y mantenimiento de la propiedad.

De otro lado, los aparta estudios siguen siendo los preferidos de los jóvenes universitarios en Bogotá, por un fenómeno de concentración de instituciones de educación superior que atraen a la población de las ciudades intermedias.

Mantilla reiteró que el 76% de la oferta de vivienda en el país se encuentra en estratos de clase media, 22.2 % estrato dos, 26.2 % en tres y 22.8 % en estratos cuatro. 30% de las personas que adquiere vivienda tiene menos de 30 años de edad, 15% entre 41 y 50, 14 % son mayores de 50 años y el 41 % está entre los 31 y 40 años.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario, indicó que la feria tiene carácter nacional e internacional, ante la congregación de 200 expositores de Santa Marta, Ibagué, San Gil, Tunja,  Eje Cafetero, Panamá, Miami, Florida, Costa Rica, Curacao, Aruba y Portugal.

El Gran Salón Inmobiliario se ha convertido en el escenario más importante del sector en Colombia, por reunir en un solo lugar a todos los entes que intervienen en el proceso de adquisición de bienes raíces.

vivienda_interes_socialinesemEl 76% de la oferta de vivienda en el país se encuentra en estratos de clase media, 22.2 % estrato dos, 26.2 % en tres y 22.8 % en estratos cuatro. 30% de las personas que adquiere vivienda tiene menos de 30 años de edad, 15% entre 41 y 50, 14 % son mayores de 50 años y el 41 % está entre los 31 y 40 años.