Deportes, TOP

Nairo Quintana: INVITÓ A LOS COLOMBIANOS A VOTAR POR EL SÍ

nairo-vueltaEsperemos que «este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad», indicó Quintana, uno de los deportistas más destacados del país sudamericano.

 

 

Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, pidió  a sus compatriotas «apoyar» el acuerdo de paz entre el gobierno de su país y la guerrilla FARC para acabar con un conflicto armado de más de medio siglo.

Estoy «muy emocionado porque era un paso que necesitábamos dar y ahora todos nosotros, los colombianos, tenemos que apoyar este paso», indicó el pedalista en declaraciones divulgadas por la Presidencia de Colombia tras ganar, en los míticos Lagos de Covadonga (Asturias), y recuperar el maillot rojo.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) llegaron la semana pasada a un histórico acuerdo de paz, luego de negociaciones por casi cuatro años en Cuba, por el que el grupo rebelde dejará las armas para convertirse en una organización política legal.

Lo sellado deberá ser aprobado por la ciudadanía en un plebiscito que se realizará el 2 de octubre.

Esperemos que «este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad», indicó Quintana, uno de los deportistas más destacados del país sudamericano.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares y la fuerza pública, con un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.