Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

MADERA12MADERA

El tráfico de madera deja millonarias ganancias para los delincuentes, pero pérdidas irreparables al ambiente. El ministerio del Ambiente,  calcula que el país perdió 140.000 hectáreas de bosque tropical y el registro que se espera para este año es superior.

El tráfico de madera resultó tan lucrativo que las bandas criminales se interesaron, cobraron impuesto y luego se dedicaron a ordenar la tala indiscriminada de bosques.

ATRACOLCONDENA

Jeison Hernando Martínez y Jaime Andrés Mogollón fueron condenados por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Los delincuentes reconocieron que se le acercaron a la víctima y lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de los 20 millones de pesos. La  víctima del hurto, aceleró al máximo su vehículo hasta alcanzar a los delincuentes  donde  recuperó el dinero y logró que los capturaran.

atentado-munich-afpPLANIFICACIÓN DEL ATENTADO

El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que «preparó durante un año», señaló el jefe de la policía de de la región de Baviera, Robert Heimberger, en una conferencia de prensa.

«Las primeras observaciones llevan a la conclusión que se había interesado en este acto» yendo a visitar la ciudad y tomando fotos hace una año, «y que enseguida planeó su propio acto» de matanza, precisó el jefe de la policía.

FethullahMÁS PELIGROSO QUE BIN LADEN

El predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, es «más peligroso que Osama bin Laden», aseguró el ministro de Asuntos Europeos turco, Ömer Çelik.
Gülen, de 75 años, antiguo miembro del funcionariado turco dedicado a asuntos religiosos y convertido en maestro espiritual de una cofradía con amplia presencia en los sectores conservadores y religiosos de la clase media turcaha negado toda implicación con el fallido golpe.

SANTOSDEBUT

Ante el Numancia de España, club al que venció por un marcador de 2-0 con un gol de Fernando Torres y un gol en contra, el Atlético de Madrid tuvo su primer compromiso de esta pretemporada, en el que debutaron varias caras nuevas, y una de ellas fue la del delantero barranquillero Rafael Santos Borré.

A la altura del minuto 64’ de juego, el exDeportivo Cali ingresó en lugar del volante Saúl Ñiguez cuando el resultado ya estaba con dos goles de diferencia a favor del cuadro colchonero.

 

IRI12LA PELÍCULA

Irina, joven inmigrante del oeste de Europa está felizmente casada con Stefan de origen suizo, hombre exitoso y guapo. Cuando Stefan pierde su empleo, Irina decide tomar las riendas de su destino buscándose un empleo como taxista. Cuando orgullosamente presenta la buena noticia a su esposo, este reacciona mal: Stefan no considera que éste sea un trabajo decente para su esposa. Lo cual solamente motiva más a Irina. Pero su primer día de trabajo en la multicultural ciudad de Zürich se convierte en una verdadera prueba de fuego.

 madeira2AEROPUERTO «CRISTIANO RONALDO»

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), anunció el presidente regional Miguel Albuquerque.

El dirigente aprovechó la visita de Ronaldo a Funchal para hacer este anuncio y aseguró que este gesto responde a los buenos servicios que el futbolista ha hecho a la región.

la_ministra«LA NIÑA»

En la segunda temporada de lluvias en el país anunciado por el Ideam, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de todo el país. «Debemos estar preparados para un posible Fenómeno de La Niña, estar listos para atender cualquier eventualidad».

Noguera anunció que el Ministerio de Vivienda elaboró el Plan Nacional de Contingencia del sector de agua potable y saneamiento básico’ para temporada de lluvias y posible fenómeno la niña 2016- 2018, el cual fue entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo en el marco de la elaboración del Plan Nacional de contingencia Fenómeno de la Niña.

Gavi11LAS CALIFICACIONES

El diario La República acabó de publicar una encuesta entre 600 empresarios que midieron la gestión de los ministros. El resultado sorprende, pues en ese tipo de encuestas siempre ganan los más conocidos y no necesariamente los que hacen las mejores gestiones. En esta oportunidad las opiniones parecen más calificadas. Estas son las cifras en una escala de 1 a 5.

El primero es Alejandro Gaviria: 3,5., el último  Jorge E. Rojas Giraldo: 2.00

El presidente Santos fue calificado con 3 y su vicepresidente, Vargas, con 3,3.

CAICAARTE Y LITERATURA

El artista Jorge Torres, se une al gran outlet de libros que realizará la librería Dislectura en el pabellón 8 de Corferias los días 30 y 31 de julio de 2016.

Torres Gómez, lleva más de una década investigando y  trabajando en el rescate cultural ancestral a través de descubrimientos arqueológicos y llevando estos al lienzo a través de obras cargadas de historia y elaboradas en técnicas mixtas trabajadas con pigmentos naturales, tierras, granos, acelerantes y óleo, los que son denominados como cargas matéricas las que han llegado a distintos lugares del mundo.

Policía desarticulaEL COMBO DE MINCHO

La SIJÍN y la Policía de Cundinamarca, mediante la operación «Andrómeda», desarticuló la estructura de crimen organizado denominada «el combo de Mincho que operaba principalmente en Soacha y en sectores colindantes con Bogotá.

Esta operación se realizó en cumplimiento de las Estrategias Institucionales de Convivencia y Seguridad Ciudadana -EICOS y Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades -ETEMC, durante los días 20 y 21 de julio en diferentes sectores de Cazucá (Soacha), e inclusive en la ciudad de Palmira (Valle).