Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

transmilenio-arbolVIENTOS

Varias emergencias se presentaron en Bogotá, como consecuencia de los intensos vientos .Sobre la Avenida Caracas con Calle 39 tras la caída de un árbol sobre dos buses de Transmilenio y un furgón, dejando cinco personas heridas con traumas en tejidos blandos y daños materiales en los vehículos, informó Bomberos de Bogotá.

Además se presentaron  congestiones vehiculares en diferentes partes de la ciudad. En los multifamiliares de la Nueva Santafé en el centro de Bogotá, un árbol cayó en un trasformador ocasionando un apagón de ocho horas.

choco_PARO CÍVICO

Los habitantes de Chocó iniciaron un paro cívico reclamando mayor atención del Estado, con la región.

Locales comerciales, empresas de transporte y colegios cerraron sus puertas para salir a protestar y manifestar los descontentos. La iniciativa, promovida por el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, exige varios puntos en materia de infraestructura, educación, salud, navegabilidad, entre otros.

freddy-rinconINOCENTE

El futbolista colombiano, Freddy Rincón fue exonerado en un caso de narcotráfico en el que fue condenado su compatriota Pablo Rayo Montaño a 9 años y 4 meses de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, informó hoy el Órgano Judicial (OJ) de Panamá.

La sentencia, emitida por el Juzgado Noveno de Circuito Penal luego de un largo proceso que tuvo su audiencia a fines de 2015,«ordena dejar sin efecto la orden de detención girada (hace diez años) contra los señores Freddy Eusebio Rincón Valencia y Yina Tatiana Vásquez Herrera», luego de ser absueltos junto a otros 48 imputados

si a la pazCON LA PAZ

Representantes de doce de trece bancadas en el concejo de Bogotá se reunieron con el ex presidente Cesar Gaviria para sumarse a la campaña y organizar la estrategia para impulsar el Si en el plebiscito por la Paz.

El Centro Democrático que sigue las orientaciones del senador Álvaro Uribe, anunció que promoverá el No en el plebiscito.

GARCIAGERAVALANCHA DE CONTRATOS

El concejal  Germán García, denunció  que un alto número de contratos de prestación de servicios, firmados en lo corrido del año en la Secretaría de Educación, deja en evidencia una inusitada avalancha de contratos en la entidad.

Según el concejal, solo en febrero se firmaron 1.085 contratos (en promedio 37 cada día) por un valor de 7.623 millones. Lo escandaloso es que el 29 de febrero se firmaron 873 contratos, es decir 36 contratos por hora (uno cada minuto y medio). El 18 de enero la entidad firmó 143 contratos, es decir 5 cada hora (uno cada 12 minutos).

En promedio, cada contrato suscrito tiene un valor de 13 millones 324 mil pesos y una duración de 130 días, es decir cuatro meses.

DELEGALOS FISCALES DELEGADOS

El fiscal general Néstor Humberto Martínez  presentó a los nuevos funcionarios de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema, quienes reactivarán más de 1400 procesos contra aforados.

Se trata de Jaime Camacho Flórez, Luz Mabel Parra Echandía, Jorge Hernán Díaz, Jorge Velásquez Niño, Sandra Patricia Ramírez y Álvaro Osorio Chacón, quienes integrarán el grupo de personas encargadas de investigar y acusar a las personas que tienen fuero legal y constitucional.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que se le demostrara al país que la justicia no es solo «para los de ruana».

Plaza_de_Bolívar._Al_fondo_el_palacio_de_justicia._BogotáLOS ASPIRANTES

179 abogados se inscribieron a la convocatoria del Consejo Superior de la Judicatura con la que buscan conformar cuatro ternas, para la elección de sendos magistrados, de la Comisión de Disciplina Judicial.

El presidente de la República deberá conformar otras tres ternas para que el Congreso en pleno elija a los integrantes de este nuevo organismo, creado con la reforma al equilibrio de poderes.

PAJON1MEDALLA DE ORO

La ciclista colombiana Mariana Pajón dio sus primeras pedaladas para revalidar el oro que conquistó hace cuatro años en Londres, tras firmar  el mejor tiempo de todas las participantes en las preliminares de BMX con un crono de 34.508 segundos.

La marca permitirá a la colombiana, la vigente campeona mundial, elegir la calle en la que correrá en las semifinales que se disputarán mañana viernes.

jorge-luis-pinto-costa-ricaAVERGONZADO

«Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa», lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

«Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección», dijo Pinto en rueda de prensa.Brasil se dio un festín de goles.
BILLETE

100 MIL PESOS

 

Desde hoy empieza a circular en Colombia los billetes de 100 mil pesos en homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo. Importantes medidas de seguridad se adoptaron para evitar la falsificación de los nuevos billetes.