Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

observatorio_new-12Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

campeoCAMPEÓN

Atlético Chapecoense será el nuevo campeón de la Copa Suramericana, según le reveló una alta fuente de Conmebol luego del velorio colectivo en el estadio Arena Condá.

El anuncio se hará oficial hoy después de la reunión virtual de consejo directivo de Conmebol y de esta manera el club que vive sus horas más trágicas recibirá un premio de dos millones de dólares.

perdPERDÓN

Cali, que hace nueve años se vistió de luto al conocer que once de los doce diputados de la Asamblea del Valle que permanecían secuestrados por las FARC habían sido asesinados en un confuso enfrentamiento entre las mismas tropas guerrilleras, este sábado vivió el primer acto de reconocimiento de responsabilidades y petición pública de perdón por parte de la insurgencia.

«No vamos a evadir nuestra responsabilidad. Ellos estaban en nuestras manos. La muerte de los diputados fue lo más absurdo de lo que he vivido en la guerra. El episodio más vergonzoso. No nos enorgullecemos de ello. Hoy, con humildad sincera, hacemos un reconocimiento público y pedimos perdón. Ojalá ustedes nos perdonen», les dijo Catatumbo, en nombre de las FARC

alcalde-inocenteINOCENTE

En 1994 el entonces alcalde de Apartadó (Antioquia) Nelson Campo Núñez fue capturado. En su contra existía una investigación por su presunta participación en los hechos que rodearon la masacre de ‘La Chinita’ registrada en el Urabá antioqueño el 23 de enero de ese mismo año.

«El auto que precluyó la investigación, luego de la nulidad declarada por la Corte Suprema de Justicia en sede de casación, encontró que los tres testigos generaban sospechas y faltaron a la verdad para obtener beneficios», precisa uno de los apartes del fallo de la Sección Tercera.

 chapoESTADO CRÍTICO

El último parte médico emitido por el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en condiciones críticas, pero estableces permanecen tres de los cuatro sobrevivientes atendidos en este centro asistencial.

El periodista Rafael Henzel continúa sedado en estado crítico, pero estable, los médicos están pendientes de la evolución pulmonar.

El jugador Alan Luciano Rush,el ya le fueron retiradas las ayudas de ventilación, sin embargo permanece sedado. El jugador Helio Neto tiene una condición de salud delicada, «si bien ya le fue retirada la ventilación y ya está un poco más estable, pero todavía está en un momento en el que tenemos que esperar y ser cautelosos, es un politraumatismo muy grave, es un trauma de muy alta energía donde todavía hay muchos factores que controlar», informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, doctor Ferney Rodríguez.

minimoSALARIO MÍNIMO

La ministra del Trabajo Clara López, instalará a las ocho de la mañana la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en donde empresarios y trabajadores, iniciarán la negociación para el reajuste del salario mínimo para cerca de dos millones de personas que lo devengan en el país.

Hasta el momento se conoce que las centrales obreras no tienen una propuesta conjunta para el incremento del mínimo. La Central Unitaria de Trabajadores CUT, presentará una petición del 14 por ciento.

emergenciaEMERGENCIA

Una emergencia vivieron los pasajeros de un avión de la empresa Easyfly que cubría la ruta Medellin-Quibdo.

Cuentan los testigos que en el momento del aterrizaje una de las llantas sufrió un percance que desestabilizo la nave.

Gracias a la pericia del piloto logró controlar la aeronave que sin embargo se salió de la pista sin que se presentara un solo herido.

crueldadCRUELDAD

A mi hermana se le veía el sufrimiento en los ojos. A Dora Lilia Gálvez, una mujer colombiana de 44 años. Así se lo describe su hermana, Francy Elena Gálvez.

Dora murió tras 22 días de agonía en el hospital San José, en Guadalajara de Buga.Los investigadores siguen buscando al o los autores del crimen de la mujer.

Las autoridades provinciales hasta lanzaron una recompensa para encontrar a los responsables.

ronaldinoRONALDINHO

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho  publicó una foto a través de su cuenta en Twitter enviándole un breve mensaje al Chapecoense, teniendo en cuenta el difícil momento por el que atraviesan.

 Aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país.

balotoBALOTO

Una imagen con la denuncia de un supuesto exempleado de Baloto, se hizo viral en los últimos días. El mensaje asegura que los sorteos del juego de azar están «arreglados» y que quienes reclaman el premio son «falsos ganadores» pagados por la misma empresa.

El falso mensaje viral asegura además que 10 trabajadores fueron desvinculados porque »nos dimos cuenta que en los sorteos meten balotas cargadas».

jamesEL CHISTE

A raíz de la situación del jugador Jame Rodríguez en el Real Madrid, en las redes sociales circula el siguiente chiste:

«Llevé a mi hijo al peluquero y le dije: Déjelo como James Rodriguez … Y lo dejó sentado toda la tarde».