Alta Tensión

OBSERVATORIO: REGISTRA TODO

Observatorio_new-12OBSERVATORIO: REGISTRA TODO

Fotos: Junior Primicia Diario

Diapositiva1NUEVO LOOK

El vicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció en público con su nuevo look luego de haber sido operado de un tumor cerebral benigno.

Allegados a Vargas Lleras indicaron que a partir de este momento se inicia en firme la campaña para suceder en el cargo al presidente Santos, a partir del 2018.

elespectaHUMO INVADE EL CENTRO DE BOGOTÁ. Foto El Espectador

Habitantes de zonas del centro, centro – oriente y sur – oriente de la capital se ven afectados por la densa cortina humo que  provocó un incendio forestal en un cerro que hace parte de la reserva natural Aguas Claras. Ambulancias de la Secretaría de Salud han atendido a varias personas que han  presentado afectaciones por le húmo

«El humo nos afectó toda la noche, tenemos carraspera en la garganta y ahogo; ahora el taxista que me trajo dijo que el humo no lo dejaba ver bien el camino», manifestaron habitantes de la zona aledaña al incendio.sohooBOGOTÁ AL DESNUDO

La revista Soho en una celebración, quiso presentar la Bogotá tradicional y la moderna. El ex alcalde Jaime Castro, participó en la serie de fotografías. Una de las modelos posó desnuda, mientras la otra miraba aterrada. Algunos curiosos también no quisieron perderse detalle alguno.

purificaciónPURIFICANDO

El centro comercial Unicentro en alianza con conTREEbute manejan desde hace varios meses el  Airbol en Bogotá, una tecnología que permite purificar el aire a través de un proceso que simula los fenómenos naturales de viento, lluvia y truenos, que normalmente limpian el aire en las ciudades.

Este Airbol de Unicentro tendrá la capacidad de procesar 22 mil metros cúbicos de aire por hora, lo que representa aproximadamente el aire que respiran 60 mil personas, lo que sin duda generará beneficios para los visitantes al centro comercial y para las comunidades aledañas.

HonHONDA HISTÓRICA

Llegar a Honda es como devolverse al menos 40 años en el tiempo, pero esto a su vez, le da su encanto. La llamada «ciudad de los puentes» tiene aproximadamente 30.000 habitantes y es toda una joya histórica del país.

Caminar por sus calles empedradas es mágico, eso sí, si lo hacen al medio día, primero no encontrarán mucha gente porque están haciendo la siesta y segundo deberán llevar un sombrero o algo para cuidarse del sol ¡porque Honda es muy caliente!

basDEPÓSITOS DE RECICLAJE

Los parques son ocupados de manera permanente por parte de los recicladores que han montado deposito de los elementos que seleccionan de las basuras. Esta actividad ha ocasionado inseguridad por cuanto con los recicladores llegan consumidores de droga y algunos delincuentes montando su centro de operaciones.

panchesPANCHE

La gobernación de Cundinamarca le rinde un homenaje a la cultura de los panches que se ubicaron a lo largo del valle del Magdalena desde el Peñón (Cundinamarca) hasta el espinal (Tolima), lo cual corresponde a las vertientes de las cordilleras central y oriental.

Fue uno de los grupos indígenas que mayor resistencia opuso a la conquista española, porque estaban bien organizados y por su estrategia militar.

LACAMAMAS LARGALA CAMA MÁS LARGA

En uno de los museos de centro de Bogotá se exhibe la cama más larga del mundo. La cama tiene una dimensión de un metro de ancho por siete de largo.

referesPARA LA SED

Los refrescos fríos se venden como pan caliente en Bogotá, como consecuencia de la ola de calor que afronta como consecuencia del fenómeno del niño. Buena parte de los vendedores se han dedicado a esta actividad, ante la creciente demanda.

plzaLA ORIGINAL

La estatua de Bolívar se erige como  el primer monumento público consagrado al Libertador de cinco naciones y fue obsequiada por su entrañable amigo José Ignacio París que la encargó al escultor italiano Pietro Tenerani.

Un estudio de la Universidad de los Andes sostiene que la Plaza de Bolívar tiene 13.903 metros cuadrados (incluidas las calles de su alrededor) y una capacidad máxima de 55.612 personas.

basuBASURAS

El centro de Bogotá se encuentra invadido de basuras. Las bolsas obstaculizan la libre movilización de los peatones. Las autoridades distritales no han tomado cartas en el asuntos para solucionar este problema de salubridad.

carrerCARRERA DE CUYES

EL cuy es un pequeño mamífero del orden de los roedores originarios de la zona andina del Perú y otros países sud americanos. Tiene el cuerpo compacto y mide entre 20 y 40 centímetros.

Este animalito es utilizado en improvisados Cuyodromos en el centro de Bogotá, donde los curiosos realizan apuestas.