Alta Tensión

Observatorio:LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12Observatorio:LAS CONFIDENCIAS

CALDERONMANUEL CALDERÓN ALCALDE DE LA CANDELARIA

La Secretaria Distrital de Gobierno presenta los nombres de los ciudadanos que dirigirán las localidades de Chapinero, Bosa, Suba, La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo durante la administración del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

Localidad Alcalde/Alcaldesa Designado Formación Profesional
Chapinero Hernando José Quintero Maya Técnico en Administración Financiera, Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Financiera.
Bosa Fredy Alexander Martínez Guzmán Administrador Público, Especialista en Alta Dirección del Estado, y Estudiante de Maestría en Comunicación Política.
Suba Edgar Andrés Sinisterra Restrepo Abogado
Teusaquillo Julián Rodrigo Bernal Balmes Politólogo, Especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal, Estudiante de Maestría en Dirección del Desarrollo Local.
La Candelaria Manuel Augusto Calderón Ramírez Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional con Énfasis en Ordenamiento Territorial, Magíster en Gobernabilidad y Gestión Pública.
Usaquén Mayda Cecilia Velásquez Rueda Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social

 

paramilitares colombia (1)LAS VÍCTIMAS DE LAS BACRIM

La Unidad de Víctimas reveló que el accionar de las bandas criminales en el país ha dejado 332 149 personas afectadas desde el 2010 hasta la fecha.  Sin embargo, hay más de 42 000 víctimas de amenazas, cerca de 8200 de homicidios, 560 de desaparición forzada, 305 de secuestro y 147 de tortura. Además, hay 82 menores que han sido vinculados a esas actividades.

introLOS BIENES DE LAS FARC

El presidente, Juan Manuel Santos, empresarios norteamericanos, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, revelaron que en operaciones conjuntas entre los dos países están rastreando los dineros que podrían tener en su poder las FARC.

Frente a la negativa de ese grupo insurgente que dice no tener algún dinero escondido, el Gobierno de Estados Unidos considera que teniendo en cuenta «los negocios criminales en que se han involucrado, particularmente el narcotráfico, un negocio en el que hay unas ganancias muy jugosas», no cabe duda de que el dinero exista.

LEONESDE VUELTA A CASA

Nueve leones que recibían malos tratos en los circos colombianos harán parte de la operación ‘Espíritu de Libertad’, que llevará a los felinos de vuelta a África. Los seis machos y las tres hembras fueron ubicados en tres camiones para llegar hasta Bogotá. Zeus, el más grande y dominante; Irón, el más tranquilo; Shakira y Easy, que sin problema comparten jaula; Ojiclaro, que era el más agresivo y tiene cicatrices de los golpes que sufrió en el circo; Junior, a quien le quitaron un colmillo inferior y siempre tiene la lengua por fuera; Bumba, el más calmado; Bolillo, un macho adulto; y Barbie, la más gordita y juguetona, son los nueve leones que viajarán dentro de dos días.

Nairo_Quintana_LÍDER

Nairo Quintana finalizó de segundo en la segunda etapa del Tour de Romandía; sin embargo, los comisarios le dieron el triunfo por una infracción del ruso Zakari, y asumió de esa manera el liderato de la competencia, disputada en Suiza.

Quintana ingresó con el mismo tiempo de Ilnur Zakarin del equipo Katusha, quien se ubica en la segunda casilla de la clasificación general. El pedalista boyacense asumió también el liderato de la montaña, pues llegó a 26 puntos.

unoooCUMPLIÓ SU COMPROMISO CON VIANÍ

Cumpliendo con el compromiso del gobernador, Jorge Rey, adquirido con la comunidad del municipio de Vianí, el Gobierno departamental, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), finalizó las obras de pavimentación en el paso urbano que atraviesa ese municipio.

«Hoy podemos decirle a la comunidad que cumplimos lo acordado el día 23 de marzo con las Empresas Públicas de Cundinamarca y con el señor gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel. Terminamos la pavimentación del paso urbano de este municipio, tramo que hace parte de la concesión Panamericana, el cual es un corredor estratégico de comunicación entre los departamentos de Cundinamarca y  Tolima», manifestó Nancy Valbuena Ramos, gerente del ICCU.

Fachada gobernación 1EN CONTACTO CON LOS USUARIOS

Desde principios del mes de abril los cundinamarqueses cuentan con una nueva herramienta para atender sus inquietudes en materia pensional. Se trata de la dirección electrónica  sugerenciasuaepc@cundinamarca.gov.co, mediante la cual la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad Administrativa Especial de Pensiones, recibirá sugerencias del público.

La iniciativa busca el mejoramiento continuo en los servicios del funcionamiento de la Unidad, a través del acceso a la información y la participación ciudadana. «Se trata de desarrollar un mecanismo para implementar seguimiento, evaluación y control de todas aquellas opiniones que los ciudadanos quieran compartir, en cumplimiento de los principios de modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción, pilares del Gobierno del Nuevo Liderazgo», manifestó Jimena Ruiz, directora de la Unidad.

prott1º. DE MAYO

En Bogotá habrá marchas el domingo 1 de mayo, declarado ‘Día internacional de la clase trabajadora’, desde distintos puntos de la ciudad hacia la Plaza de Bolívar. Las centrales CUT, CTC, CGT, las confederaciones y sindicatos de base, junto a otras organizaciones sociales y políticas, han convocado a los obreros, empleados y militantes de demás sectores populares, a manifestar pacíficamente y con mucho entusiasmo para exigir al presidente, Juan Manuel Santos, y a la ministra, Clara López, la derogatoria inmediata del Decreto 583 que legaliza la tercerización laboral en Colombia.

Se denunciará las amenazas crecientes, los asesinatos y las persecuciones contra líderes populares, provenientes tanto de organismos del Estado como de grupos paramilitares.

DIANA PAOLASECRETARIA DE COOPERACIÓN

La abogada de la Universidad de los Andes, Diana Paola García Rodríguez, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas, asumió como nueva secretaria de Cooperación y Enlace Institucional del departamento.

La profesional cuenta con amplia experiencia en defensa jurídica del Estado, cooperación internacional y desarrollo social; se ha desempeñado como asesora del Ministerio del Interior y como subdirectora para la superación de la pobreza en la Gobernación de Cundinamarca, entre otros cargos.

Colombia's Falcao celebrates his goal against Belgium during their international friendly soccer match at King Baudouin Stadium in BrusselsFALCAO Y RIVER

Rodolfo D’Onofrio presidente de River Plate aseguró que hace seis meses dialogo con Falcao para ofrecerle un lugar en el equipo argentino, sin embargo la respuesta del delantero fue negativa debido a que aún quiere seguir en el fútbol europeo.

«No es una utopía, si Falcao tiene la voluntad y la decisión de regresar a River haremos lo imposible por traerlo», dijo el presidente del equipo argentino a TyC Sports.