Bogotá D.C., TOP

Otro alfil de Samuel Moreno: A LA CÁRCEL

 alcalde-y-mmdelrA la cárcel exsecretaria de Integración Social de Bogotá por Carrusel de la Contratación,Mercedes del Carmen Ríos, una de las líderes del movimiento del condenado alcalde Samuel Moreno.

 

 

 

 

Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas, fue condenada por un juzgado penal del circuito de Bogotá a 10 años y medio de prisión, sin embargo, debido a que aceptó los cargos, la pena fue rebajada a 64 meses y 15 días y una multa de 60 millones de pesos.

Ríos es responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de dos contratos de adquisición de alimentos para menores y para comedores comunitarios.

Los contratos, realizados con el denominado grupo Torrado, fueron entregados de manera normal y se cumplieron. La Fiscalía General de la Nación determinó que estos contratos habían sido direccionados a este grupo y pudo determinar que se trata de dos delitos de interés indebido de celebración de contratos. El monto total de la contratación es de 9.000 millones de dólares.

En estos casos se produjo un proceso de licitación, sin embargo, previamente se habían presentado los contratistas y se sabía que dichas empresas iban a ser adjudicatarios de ese proceso, que habían sido presentadas por Héctor Julio Gómez, quien también está condenado por el carrusel de la contratación.

Mercedes de Carmen Ríos es responsable de recibir a Héctor Julio Gómez con la propuesta de las empresas del grupo Torrado y de dar la orden para que los pliegos y los contratos se direccionaran a este grupo de empresarios, que se dedicaban a la cooptación de casi todos los contratos que tenían que ver con alimentación y comedores comunitarios.