Noticias, TOP

PREMIO DE PAZ, POR PARTIDA DOBLE

santos-y-timochenko-serian-nominados-al-nobel-de-paz

Sentimos  y  expresamos nuestra  complacencia por  el  resultado electoral general  y  el premio Nobel Nobel de la Paz 2016  que son,  a la postre,  reconocimientos para el presidente de Colombia.

 

 

 

 

 

 

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Especial
El presidente, Juan Manuel Santos  Calderón, recibió 2 veces el premio por  sus gestiones gubernamentales en favor de de la paz.

En efecto el mandatario colombiano acaba de recibir  el  Premio de la Paz 2016  por  parte del Comité Nobel de Noriega, organización mundial que tuvo en cuenta » sus decididos esfuerzos y por tratar sistemáticamente de avanzar en el proceso de paz» y el poder primario electoral del país, con 12.808.858 votos  aprobó  la pacificación del país.
Sí,  es que de las 6.431.376 que  votaron NO en el debate  plebiscitario también y  en forma efectiva  demostraron su deseo, al igual que los 6.377.482 sufragantes por  el SÍ,   por la paz  en el país. Lo que ocurre es que los votantes del NO sufragaron  por  la negativa  a   los  acuerdos logrados  por  los delegados  del  Gobierno Nacional  con voceros  de las  FARC  en La Habana, Cuba…
Ahora la mayoría  de los ciudadanos nos   sentimos  y  expresamos nuestra  complacencia por  el  resultado electoral general  y  el premio Nobel Nobel de la Paz 2016  que son,  a la postre,  reconocimientos para el presidente de Colombia. 
Anhelamos que el acuerdo  de paz también reciba por  parte de los   delegados del Gobierno Nacional  y las FARC cambios importantes en lo pactado sobre empresa privada y tierras, granjas agrícolas, alivio judicial para integrantes de la Fuerza Pública, narcotráfico como delito conexo a los de lesa humanidad y  menos beneficios electorales, entre otros  puntos..
La complacencia  del  pueblo es mayoritaria debido  a que solamente dos nacionales colombianos han sido merecedores de reconocimientos por  parte del Comité del Nobel de Noriega,  Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura,  (1982) y  Juan Manuel Santos Calderón, Premio Nobel de la Paz 2016.