Cultura, TOP

Promueven en Camagüey: EMBLEMÁTICA ORQUESTA ARAGÓN

sonoridadEl Club Amigos de la Aragón promueve la música de ese emblemático elenco, el cual ha contribuido a la salvaguarda de los valores más auténticos de la Cultura cubana.

 

 

 

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

Primicia Diario

Camagüey, Cuba

 

El Club Amigos de la Aragón, en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, desarrollar un programa de actividades para su reanimación y promoción de la emblemática orquesta de la mayor isla de las Antillas.

Pablo Montejo Rodríguez, su presidente, informó la sede de los seguidores del elenco  es la filial lugareña de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, donde disfrután e diversas propuestas recreativas.

Aclaró Montejo Rodríguez que a partir del 2 de octubre venidero, esos encuentros de intercambio y recreación se mantendrán todos los domingos, a la 1:00 de la tarde.

Recordó que el Club Amigos de la Aragón en Camagüey fue fundado en marzo de 1986, y en junio de ese propio año intercambió con integrantes de la prestigiosa agrupación.

Expuso que el Club recibió diversas piezas musicales de la popular orquesta cubana, fundada en Cienfuegos en  1939 por Orestes Aragón Cantero y cultiva la música de charanga. Su sonido característico es el tradicional son cubano.

El Club Amigos de la Aragón promueve la música de ese emblemático elenco, el cual ha contribuido a la salvaguarda de los valores más auténticos de la Cultura cubana.

foto-aragon_altaEl Club Amigos de la Aragón, en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, desarrollar un programa de actividades para su reanimación y promoción de la emblemática orquesta de la mayor isla de las Antillas.