Bogotá D.C., TOP

Roberto Hinestrosa: PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

roberto hinestroRoberto Hinestrosa, es el nuevo Presidente del Concejo de Bogotá y se convertirá en un apoyo definitivo para el alcalde Enrique Peñalosa.

 

Rafael Camargo

Especial

 

Sin ningún contratiempo se cumplió la elección de la mesa directiva del Concejo de Bogotá. 43 concejales votaron por Roberto Hinestrosa como presidente de la Corporación.

Hinestrosa del partido Cambió Radical fue respaldado en bloque por el partido Liberal, La U, el partido Verde, el movimiento Libres, el Centro Democrático, el partido Conservador, Opción Ciudadana , el Mira y Juan Carlos Flórez de ASÍ.

La bancada del Polo Democrático  aunque respaldó el nombre de Hinestrosa, el único que se opuso fue Manuel Sarmieto. El Progresismo, en cabeza de Hollman Morris, tampoco apoyó a Hinestrosa.
Perfil

Roberto Hinestrosa es abogado de la Universidad del Externado de Colombia. Realizó en Francia un postgrado en Derecho Privado, Operaciones Comerciales y Derecho Comparado y otro en Economía Financiera. Integra el Consejo Directivo del Externado, y es decano y fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de esa universidad.

Fue Viceministro de Justicia entre 1992 y 1994. Entre 1999 y 2000 fue secretario de despacho en la Gobernación de Cundinamarca. Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública en 2001 y procurador Delegado para la Descentralización y Entidades Territoriales entre 2005 y 2008. Al término de este cargo, fue Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca en el 2008.