Actualidad, TOP

Santos al procurador : «USTED NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY»

CALIPRESI«De manera, señor Procurador, que usted  no les va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite en forma explícita», manifestó el Presidente Santos, quien invitó «a todos los funcionarios a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante».

 

 

 

 

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que los funcionarios pueden hacer campaña por la paz, ya que así lo señala expresamente la Ley, y advirtió que el Procurador General de la Nación no está por encima de esa Ley.

El Mandatario recordó que los juegos olímpicos se iniciaron en la antigua Grecia hace siglos como un tratado de paz, para que en lugar de matarse y matarse, los habitantes compitieran.

Por ello subrayó que este año, cuando se celebran las Olimpiadas, los colombianos también están haciendo un pacto «para dejar de matarnos y seguir compitiendo, en la política y en otros escenarios, en forma civilizada».

«La paz no es del Presidente de la República, ni siquiera de mi gobierno. La paz les pertenece a todos los colombianos», agregó el Mandatario y dijo que por ello la Directora de Coldeportes «puede perfectamente hacer campaña por la paz», lo mismo que la Gobernadora del Valle, que estaba presente en la posesión.

«Y todos los concejales y todos los diputados y todos los colombianos. El Procurador no está por encima de la Ley. La Ley dice expresamente, la Ley del plebiscito expresamente  autoriza a todos los funcionarios de Colombia, a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal, a participar en la campaña por la paz», explicó.

«De manera, señor Procurador, que usted  no les va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite en forma explícita», manifestó.

El Presidente Santos invitó «a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante».

Reiteró que «esa paz nos va a abrir unas oportunidades que jamás habíamos visto», como la de que los hijos y los nietos de los colombianos puedan «por fin poder vivir en un país normal».

«Se nos ha olvidado a los colombianos, porque no hemos tenido esa oportunidad. No sabemos cómo es vivir en paz porque no hemos podido, después de 60 años, terminar con esta guerra», expresó.

«Pero la vamos a terminar. Y la vamos a terminar bien. Y la vamos a terminar en una forma que todos los colombianos salgan beneficiados», puntualizó el Presidente Santos.