Actualidad, TOP

Santos: «UNIDAD MILITAR POR LA PAZ»

ArmadaNacionalAl fondo se observa la ARC José María García, prócer de la Independencia, durante la revista naval efectuada en la Bahía de Cartagena con motivo del aniversario 193° de la Armada Nacional.

 

 

 

​«Muchas personas pensaban que las Fuerzas Armadas colombianas no querían la paz, las acusaban de instigar la guerra. Cuán equivocadas estaban esas personas», afirmó  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la conmemoración del Día de la Armada Nacional.

Así lo manifestó en la conmemoración del 193° aniversario de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena.

«Han sido los soldados y los policías los que han puesto los muertos en esta guerra, quienes más añoran la paz», consideró.

Así mismo, atribuyó la inminencia de la terminación del conflicto con las FARC.

«Esta paz que estamos a punto de firmar ha sido posible gracias a la contundencia con que nuestras fuerzas, nuestros soldados, nuestros policías, han combatido al enemigo», subrayó.

«Si no hubiesen sido victoriosos en el campo de batalla, nunca nos hubiéramos acercado, como estamos hoy tan cerca de lograr esa paz», agregó.

 

ArmadaNacional1El submarino oceánico tipo U-209 «ARC Tayrona» participa en los actos de celebración del Día de la Armada Nacional.