Noticias, TOP

Senadora Susana Correa, denuncia: «LA IGLESIA ESTA HACIENDO DAÑO A LA DEMOCRACIA»

SUSA«La Iglesia, está haciendo un gran daño a la democracia, aumentando los odios y dividiendo a los feligreses» : Susana Correa.

 

 

 

 

La senadora  Susana Correa calificó como inaceptable que el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, utilice calificativos y encasille a los ciudadanos en honestos y deshonestos, al mencionar  en el periódico El País de Cali, que todo ciudadano honesto dará su voto por el Sí. 

«Entendemos que la Iglesia está inequívocamente a favor de la democracia y bien hace al recordar a todos los ciudadanos el derecho y el deber de votar con libertad, pero ver a los jerarcas de la Iglesia haciendo de voceros del Gobierno no está bien, ni para la Iglesia, ni para la democracia» , dijo. 

La congresista sostuvo que «la Iglesia es independiente y autónoma, Estado e Iglesia cada una en su propio terreno, están al servicio de la vocación personal y social del hombre, pero esto no significa que la Iglesia se confunda con el Estado ni mucho menos que jerarcas de la Iglesia sean jefes de debate del plebiscito de Santos» . 

Argumenta el Arzobispo que «es muy indebido que se esté agitando tanto la nación con el bipolarismo político, que ha sido desastroso para el país en toda su historia y ha sido causante de graves violencias y adicional menciona que la sociedad colombiana no caiga en esas trampas» . 

Correa aseguró que este jerarca de la Iglesia, está haciendo un gran daño a la democracia, aumentando los odios y dividiendo a los feligreses. Eso no es aporte para la paz. 

«Monseñor, en el momento crítico que vive el país debe permitirse que los partidos políticos democráticos, como el nuestro, expresen sus argumentos y expliquemos las razones del NO en el plebiscito, por ser un engaño del presidente Santos, y no le hace bien que usted como representante de la Iglesia Católica, esté hablando que aquellos que apoyamos el NO seamos deshonestos o avivemos la violencia. Solicito públicamente que rectifique sus palabras» , puntualizó.