Deportes, TOP

Tour de San Luis: LOS HERMANOS QUINTANA DOMINAN LA PRUEBA

CAIDALa masiva caída dejó fuera de acción a varios competidores.  Foto: Guillermo Torres

 

 

¡ EN COMECHINGONES APARECIERON LOS ESCARABAJOS !
DAYER QUINTANA ROJAS ASUMIO EL LIDERATO Y QUEDO ADPORTAS DE REPETIR LO QUE HIZO NAIRO EN 2014.
MIGUEL ANGEL LOPEZ DEL ASTANA GANO LA FRACCION. NAIRO Y DAYER COMPLETARON EL 1,2,3.
MACEDONIO VALBUENA ALDANA
ENVIADO ESPECIAL.
Tenía que llegar la etapa clave del TOUR DE SAN LUIS 2016, LA TOMA- FILO DE LA SIERRA DE COMECHINGONES, con dos META SPRINT y tres PREMIOS DE MONTAÑA, uno de tercera categoría y dos de primera,el último en la misma raya de sentencia,para que aparecieran una vez mas los ESCARABAJOS y uno de ellos,DAYER,sí el HERMANO de NAIRO,gracias a la labor cumplida consiguió llegar al liderato,destronando al argentino EDUARDO SEPÚLVEDA que ahora
es segundo en la general a veinte segundos.
La jornada fue para los colombianos.Los nuestros atacaron en el momento preciso y NAIRO y DAYER encontraron la compañía de otro boyacense,MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ MORENO del ASTANA,ganador de la fracción,para conseguir el primer lugar en la prueba más importante de AMÉRICA LATINA.
NAIRO y DAYER , junto a LÓPEZ,cazaron a otro colombiano RODOLFO TORRES quien atacó en los últimos quince kilómetros,pero no alcanzó su objetivo.
El líder,EDUARDO SEPULVEDA,luchó por mantenerse junto a los QUINTANA ROJAS y LÓPEZ,pero el trabajo fuerte de los corredores colombianos rindió los frutos y ahora entre los cuatro primeros están tres compatriotas,DAYER, líder,NAIRO tercero y LÓPEZ cuarto.
«Fue una gra etapa y debo agradecer a NAIRO todo el trabajo que hizo para que llegara al liderato»,dijo el nuevo portador de la casaca de líder de la prueba,DAYER QUINTANA ROJAS una vez pasó la raya de sentencia y después de confundirse en un gran abrazo,con su hermano NAIRO,ganador en 2014 del TOUR DE SAN LUIS.
«Sinceramente me sentí bien en esta carrera.Me probé y demostré mis condiciones,lógicamente conté con la ayuda de NAIRO e incluso antes de largarse la etapa en LA TOMA hablé también con mi compañero DANIEL MORENO,conocedor del recorrido y se planificó como hariamos el recorrido.Por fortuna pudimos alcanzar el objetivo»,agregó DAYER.
«Me siento contento con la victoria en la jornada.Trabajamos y atacamos en el momento clave y mis compañeros en la fuga, NAIRO y DAYER hicieron su trabajo para llegar al liderato.Pienso que fue importante haber podido estar al lado de NAIRO y DAYER,especialmente NAIRO con quien no habíamos coincidido en una gran carrera y esta vez tuve la oportunidad.En el remate seguí mi ritmo y conseguí pasar en primer lugar dejando el segundo y tercero a NAIRO y DAYER».
El último capítulo del TOUR DE SAN LUIS 2016 se cumplirá este domingo sobre una distancia de 119 kilómetros y 600 metros.
Infortunadamente y por el accidente sufrido el viernes no podremos contar en competencia con FERNANDO GAVIRIA RENDÓN,ya regresó al país,después de sufrir una fractura en su brazo izquierdo.Los otros rematadores tendrán la posibilidad de ir por la victoria.