Deportes, TOP

Buscando el campeonato: LA GRANDEZA DEL AMÉRICA

América de Cali, aspira a volver a ser uno de los mejores equipos del continente y para ello los trabajos empezaron.

 

 

 

 

 

América de Cali logró una importante victoria ante el Bucaramanga , los dirigidos por Jorge Da Silva no solo salvaron la categoría, sino que también clasificaron a los cuadrangulares en la quinta casilla y pelearan por la estrella de navidad.

Desde la llegada del Polilla Da Silva, las cuentas eran claras, salvar la categoría y luego pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales; hace 9 partidos América transitaba por la delgada línea del descenso directo, la llegada del ídolo escarlata buscaba llenar de motivación a los jugadores.

Hoy, nueve partidos después, América nunca perdió, gano cinco compromisos de local, empató cuatro de visitante, resultados que lo dejan quinto en la tabla de la liga II con 31 puntos y a la espera el sorteo , donde conocerá el primer rival de cara a la  final.

«Es un día muy feliz para mí porque se cumplió el objetivo que nos propusimos cuando llegamos a Cali, Cuando le dije que sí al América, sabía que no me había equivocado», dijo el entrenador y estrella del América de Cali, Polilla Da Silva, equipo  que llegó a ser el segundo mejor  del mundo.

Polilla Da Silva, demostró que como director técnico, puede triunfar como triunfó como jugador del América de Cali.

 

Jorge el Polilla Da Silva, habló sobre el presente de su equipo, y aseguró que «América», ya piensa en otra cosa, dejamos el descenso atrás y ahora queremos jugar sin esa presión».
Adicionalmente, el uruguayo se refirió a Junior, rival del conjunto escarlata en los cuartos de final, afirmando que «en los cuartos de final enfrentaremos el mejor equipo del torneo».
Finalmente, DaSilva afirmó que «mi relación con la dirigencia del club es muy buena, y vine a América por el amor que le tengo»