Actualidad, TOP

60 Feria de Cali: LISTO DESFILE DE ESCUELAS DE SALSA

La 60 Feria de Cali va tomando forma en las jornadas de ensayo en las que se integran más de 1.000 bailarines, 200 bailadores sociales, escuelas infantiles,  comparsas y músicos que mostrarán lo mejor de su arte el 25 de diciembre desde las 6:00 de la tarde, en la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39.

 

 

 

 

 

 

 

JULIANA LONDOÑO MEJÍA

Especial

El Salsódromo 2017, desfile inaugural de la 60 Feria de Cali va tomando forma en las jornadas de ensayo en las que se integran más de 1.000 bailarines, 200 bailadores sociales, escuelas infantiles,  comparsas y músicos que mostrarán lo mejor de su arte el 25 de diciembre desde las 6:00 de la tarde, en la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39.

La última de estas prácticas  en la Universidad del Valle, sede Meléndez, donde las 30 escuelas de salsa que harán parte de este desfile ya están en la recta final de su exhaustiva preparación, que ha pasado por conceptualización, selectivo de bailarines; evaluación de vestuario y temporada de ensayos.

«Estamos a escasos días de que inicie la Feria y podemos dar un parte de tranquilidad pues avanzamos con el cronograma establecido junto a las escuelas, directores y coreógrafos. Las primeras jornadas sirvieron para el aprendizaje coreográfico y seguimos puliendo aspectos artísticos, la puesta en escena y la integración con los elementos de Carnaval», afirmó David Lerma, productor del Salsódromo.

Hay que destacar que este año el desfile llega a su décima edición con un homenaje a la identidad caleña y  el Carnaval de Cali Viejo hará parte del desfile salsero con elementos propios de su puesta en escena, pero con una apuesta novedosa para lograr que el espectáculo sea integral y novedoso.

El próximo 10 de diciembre continuarán los ensayos en Univalle y el 17 de diciembre, en el Coliseo El Pueblo, se revisará el vestuario, los peinados y el maquillaje de la totalidad de bailarines. Será la oportunidad para que los medios de comunicación puedan hacer el único registro fotográfico y audiovisual, pocos días antes del arranque de la Feria.