Noticias, TOP

Aguadulce: EL PUERTO MÁS MODERNO DE COLOMBIA

El puerto marítimo más moderno de Colombia y uno de los más importantes de Suramérica, Aguadulce.

 

 

 

 

​Con inversiones superiores a los USD$650 millones, el Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce beneficia a los empresarios colombianos por los menores costos de transporte, y a los internacionales con una infraestructura con la más moderna tecnología para atender sus necesidades.

El puerto marítimo más moderno de Colombia y uno de los más importantes de Suramérica, Aguadulce. La terminal beneficia a los empresarios colombianos con menores costos de transporte y a los internacionales con una obra multipropósito, con la más moderna tecnología de embarque y desembarque.

«Es muy importante tener sueños y es más satisfactorio cuando se convierten en realidad. Esto que hoy estamos haciendo de inaugurar este puerto es parte de ese sueño», dijo el presidente Juan Manuel Santos, en el acto de inauguración.

«Ustedes fueron visionarios. Esto comenzó hace muchos años. Inauguran este puerto en el mejor momento, con el mayor potencial y con el apoyo que le hemos dado desde el Gobierno, que obedece a la política de atraer el capital extranjero», agregó.

«Estamos estimulando el comercio exterior con muchos países para explotar todo el potencial que tenemos. Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades, porque si a ustedes les va bien al país le va bien», precisó.

Las cifras de Aguadulce

El sector portuario de Buenaventura sigue especializándose y generando nuevas oportunidades de negocios para atraer carga, dijo el Jefe del Estado, al exaltar las obras que beneficiarán a esta región del país.

Al estar en la península Aguadulce, la carga no tiene que pasar por la ciudad de Buenaventura, por la vía construida para transportar la carga.

Aguadulce moverá 600.000 contenedores al año y recibirá buques gigantes con hasta 14.000 contenedores por viaje, con miras a ampliarse.

El puerto cuenta con 4 grúas para atender buques «super pospanamax», entre los más grandes del mundo.

Aguadulce contará con 5 máquinas de inspección no intrusivas, lo que agilizará enormemente la vigilancia de la carga.

La obra también marca un hito para la historia de la inversión extranjera en Colombia, porque se trata de la mayor inversión asiática para una obra de infraestructura en el país, con más de USD$500 millones.

Hace poco atracó el mega buque Algeciras con más de 4.700 contenedores, lo que también marcó un hito.

Bailarinas del programa Vive Bailando invitaron a sumarse a su espectáculo al Presidente Santos, durante la inauguración del Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce, en Buenaventura.

El Presidente, el Vicepresidente y directivos del puerto de Aguadulce, inaugurado este miércoles, aplaudieron a los integrantes del programa Vive Bailando y de los grupos Calima Bajo Cero, Salsa Choke y Herencia de Timbiquí.