Noticias, TOP

Alejandro Ordóñez: A PAGAR MILLONARIAS INDEMNIZACIONES

Preocupado se observa al exprocurador Alejandro Ordóñez, por todos los procesos que se le adelantarán de repetición, ante las absurdas decisiones que tomó con personas que no comulgaban en sus creencias religiosas, políticas y de otra índole.

 

 

 

 

Algunos dicen que la Procuraduría terminará realizando procesos de repetición contra Alejandro Ordóñez, por valores millonarios, como consecuencia de haber utilizado el Ministerio Pública, para castigar a sus enemigos y premiar a sus amigos.

El primer proceso que se le adelantará a Ordóñez, corresponde a la indemnización que se le aprobó a la exsenadora Piedad Córdoba, perseguida por haberse comprometido con la paz de Colombia.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, adelanta consultas para colocar una demanda millonaria, por las acciones de persecución que sufrió en carne propia por Alejandro Ordóñez, quien ordenó a dos subalternos firmar la sanción de Petro. Los dos funcionarios firmantes también serán objeto de repetición.

Hace poco  el Consejo de Estado  tumbó la inhabilidad de 18 años que había impuesto la Procuraduría contra la exsenadora Piedad Córdoba en el 2010, el Ministerio Público deberá indemnizar a la senadora  con 1.800 millones de pesos.

Lo anterior obedece a la reparación por los daños causados en cuanto al pago de salarios y prestaciones que dejó de recibir entre el 3 de noviembre del 2010, cuando fue separada de su curul, y el 19 de julio del 2014, día que finalizaba su periodo legislativo.

El Consejo de Estado consideró que “son ilegales” los elementos de prueba recaudados del computador del extinto jefe de las Farc, “Raúl Reyes”, durante la operación Fénix, en Ecuador, con los que la Procuraduría destituyó a Córdoba.

Los recursos económicos en primera instancia serán entregados por la Procuraduría General de la Nacional, luego mediante un proceso ordenado por la Ley se repetirá la responsabilidad en el anterior jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, quien según algunos abogados han llamado la atención para evitar que los funcionarios irresponsables estén traspasando los bienes para evitar un posible embargo.