Internacional, TOP

Antonio Moltó Martorell: GENTE CHÉVERE

Antonio Moltó Martorell  en la sexta edición del Frente Común de las Ideas que sesionó los días 15 y 16 de mayo de 2009 en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

 

 

 

 

Con Antonio Moltó Martorell coincidí en múltiples eventos y siempre encontré en él a una persona sencilla de pensamiento profundo que sabía escuchar a los demás; un revolucionario cabal que entregó más de medio siglo su vida al periodismo revolucionario.
 
Estuvo al frente de la Unión de Periodistas de Cuba hasta su último aliento. Falleció este martes 15 de agosto en La Habana , a la edad de 74 años y víctima de cáncer. Su muerte ha conmovido a los miles de colegas cubanos y extranjeros que lo conocieron. Distinguió por las extraordinarias cualidades como ser humano, revolucionario y profesional.
 
Gente chévere como él acostumbraba calificar a las personas íntegras, emprendedoras. Fue ejemplo ante los demás, valiente, culto, convincente, digno, y firme bastión del periodismo cubano y latinoamericano. Siempre sonriente, de mirada profunda…Por sus cualidades como persona se ganó la simpatía, el respeto y el cariño de muchas generaciones de periodistas.
 
El Premio Nacional de Periodismo José Martí y mecedor de la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, fue formador de periodista, sensible ante el dolor humano, defensor de la virtud y creador de ideas:
 
“No hay nada más cercano al médico, al maestro, que el periodismo, porque lo que tú haces no lo haces para ti. Tú cuentas las historias de otros y sientes pasión o dolor por eso. Es enorme la dicha que supone salir al encuentro de los demás, escuchar su aliento y su desaliento, su esperanza y frustración y acompañarlo con tu discurso, para esperanzarlo, no para que se hunda en su propia tragedia”.
 
 

 Antonio Moltó Martorell. Siempre sonriente, de mirada profunda…Foto en la graduación del III Diplomado Internacional Medios para Comunicar El Patrimonio. La Habana del 20 de mayo al 7 de junio 2013. Antonio Moltó Martorell compartiendo con periodistas y comunicadores cubanos y latinoamericanos en III Diplomado Internacional Medios para Comunicar El Patrimonio. La Habana del 20 de mayo al 7 de junio 2013.