Cultura, TOP

Carolina Saenz: ¿CÓMO TE CONVIERTES EN UNA CIUDADANA DEL MUNDO?

Desde pequeña cuando me preguntaban sobre las fronteras siempre dije: que no deberían existir, pero bueno si no nos ponemos desacuerdo unos cuantos imaginasen todo el mundo siendo uno solo ? un caos total. 

 

 

 

 

 

Carolina Saenz

Especial

Ya no era una colombiana era una ciudadana del mundo. Me considero una amante de los viajes y las aventuras, regrese a mi país natal hace 2 años (Colombia) después de haber vivido por 5 años y medio en un hermoso país que me dio todo Argentina, cuando regrese tenia muchos sentimientos encontrados, no entendía la conducta de las personas me sentía confundida con muchas situaciones cotidianas y aunque había nacido acá  me sentía distante y no encajaba. Sufría literalmente un choque cultural no porque Argentina fuese mejor ni mucho mas ni mucho menos simplemente era  diferente. Ya no era una colombiana era una ciudadana del mundo.

De aquí en adelante he viajado conociendo diversas culturas y sobrepasando la barrera idiomática, cada vez que vuelvo siento una especie de depresión post viaje y me dan ganas de irme a viajar y no parar.  Lo que descubrí es que no pertenezco aqui  ni allá ni a ningún lado pues el conocer tantas culturas te cambia, te transforma, te hace evolucionar y te hace una ciudadana del mundo.

Abres tu mente intercambias ideas y conocimientos te haces cada vez mejor persona mas fuerte y mas valiente para enfrentar todas las adversidades de la vida. Tienes en cuenta otras opiniones y otros puntos de vista evaluar las situaciones con múltiples posibilidades no eres tan direccional te conviertes en alguien multi direccional; y ni  hablar de la cantidad de temas de conversación que puedes plantear a raíz de conocer lo desconocido por muchos otros y es que esta es una ventaja de ser una ciudadana del mundo de abrir los limites y ampliar la perspectiva.

Mi experiencia como ciudadana del mundo

Desde pequeña cuando me preguntaban sobre las fronteras siempre dije: que no deberían existir, pero bueno si no nos ponemos desacuerdo unos cuantos imaginasen todo el mundo siendo uno solo ? un caos total. Lo cierto es que me encanta viajar, conocer otras culturas, asombrarme con lugares increíbles e inimaginables, caminar por lugares poco turísticos para ver la verdadera cara de esos países y ciudades.

Creo que una de las mejores maneras de crecer como persona es ver el mundo te hace mas humano, te hace mas sensible, te hace valorar mas todo lo que tienes y lo que haces; como soy fotógrafa de moda siempre que viajo es una excusa para conocer y trabajar con chicas de otras culturas me encanta el intercambio cultural que se puede dar , ver la visión de ellas de la moda, la estética, el maquillaje, buscar locaciones etc..  Me siento muy feliz de haber dado con gente tan talentosa que hace su trabajo con pasión, amor y dedicación.

Ya no era una colombiana era una ciudadana del mundo. Me considero una amante de los viajes y las aventuras, regrese a mi país natal hace 2 años (Colombia) después de haber vivido por 5 años y medio en un hermoso país que me dio todo Argentina.Creo que una de las mejores maneras de crecer como persona es ver el mundo te hace mas humano, te hace mas sensible, te hace valorar mas todo lo que tienes y lo que haces; como soy fotógrafa de moda siempre que viajo es una excusa para conocer y trabajar con chicas de otras culturas me encanta el intercambio cultural.

 

Portaits