Actualidad, TOP

Cartagena-Turbaco-Arjona: DOBLE CALZADA

La doble calzada Cartagena – Turbaco – Arjona,  reducirá los tiempos de recorrido y mejorará la movilidad de los habitantes de esta zona del departamento de Bolívar.

 

 

400.000 habitantes de la Costa Caribe se beneficiarán con la segunda calzada de la autopista Cartagena-Turbaco-Arjona.

La vía de 25 kilómetros disminuirá en 15 minutos el tiempo de recorrido entre Cartagena y Arjona y hace parte de la Concesión Ruta Caribe, cuyos 240 kilómetros de construcción nueva y rehabilitación, están terminados en un 99 por ciento.

El Gobierno invirtió en la obra unos 42 millones de dólares.

Con la obra inaugurada termina el proyecto Ruta Caribe 1 y se inicia el Ruta Caribe 2, con inversiones por 1,4 billones de pesos (unos 470 millones de dólares) y 279 kilómetros, 100 de los cuales serán en doble calzada y pasará por Arjona, Cruz del Viso, Bayunca y Baranoa, municipios del departamento de Bolívar.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó en enero pasado al Grupo KMA la construcción del proyecto Ruta Caribe 2, una carretera doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.

El Grupo KMA está conformado por las firmas KMA Construcciones S.A. (50%), el grupo español Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. (30%) y Obresca SAS (20%).

EFE