Bogotá D.C., TOP

Cerca a la Plaza de Toros de Bogotá: ATENTADO DINAMITERO

A pocos metros de la Plaza de Toros de Bogotá, a unas cuantas horas de una corrida de toros,  fue activado un petardo explosivo que ocasionó más de una veintena de heridos y perdidas materiales por más de mil millones de pesos.

 

 

 

 

Dos policías heridos en el atentado ocurrido  en las inmediaciones de la plaza de toros de La Santamaría, en Bogotá, se encuentran hospitalizados en estado crítico. En total han sido 41 heridos, 23 de ellos policías y civiles, como consecuencia de la bomba colocada en una alcantarilla.

«Un mensaje de rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir a esos terroristas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturarlos», ha afirmado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien ha anunciado que el acto taurino de la tarde se mantiene conforme a lo previsto.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha intervenido para condenar el ataque y expresar toda su solidaridad con los policías heridos. «Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables», ha apuntado Santos a través de su cuenta en Twitter.

Hasta 20 de los heridos han sido trasladados al Hospital Central de la Policía. Otros tres agentes han sido llevados al Hospital de San Ignacio.

El incidente ocurrió a las 10.30 horas de la mañana del domingo en la calle 27 con carrera Quinta en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, cuando se produjo una detonación de un artefacto explosivo colocado en una alcantarilla.

Los policías heridos participaban en el dispositivo de seguridad activado con motivo de la corrida de toros que se celebrará por la tarde en la plaza La Santamaría. Los medios colombianos informan de la detención de dos sospechosos supuestamente implicados en la instalación y activación de la bomba.

EUROPA PRESS

La esquina de La Macarena, dónde explotó el petardo a unos pocos metros de la plaza de toros y a unas cuantas horas de la corrida de toros.

 

Así se registró el momento de la explosión desde un céntrico hotel de Bogotá.

La policía acordonó un sector de La Macarena, para iniciar la investigación respectiva y capturar a los responsables del hecho calificado por las autoridades de terrorista.

Las autoridades hicieron una revisión total del sector de La Macarena para establecer, si habían instalado más aparatos explosivos.

Las perdidas materiales que dejó el atentado, supera los mil millones de pesos de acuerdo con el reporte de las autoridades.

 

Los escudos y cascos de los integrantes del Esmad que resultaron heridos en el atentado de La Macarena.