Noticias, TOP

El CICH, reconoce al Impec: AVANCE EN DERECHOS HUMANOS AL LGBTI

El IMPEC ve con beneplácito este tipo de comunicaciones que destacan los avances que en materia de Derechos Humanos se han adelantado para la población privada de la libertad para sectores LGBTI que se encuentran bajo custodia en los Establecimientos carcelarios del país.

 

 

 

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su comunicado publicado el pasado 10 de marzo, resalta los avances en materia de derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) que se han registrado durante los últimos meses, en países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Surinam, Argentina, Canadá, Chile y Uruguay.

En cuanto a adopción de medidas anti discriminación, el informe destaca la iniciativa adelantada en el Reglamento General de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, celebrado el  19 de diciembre de 2016.

«Constituye una iniciativa que contempla medidas directas de protección para las personas LGBTI privadas de libertad, que contribuyen de forma concreta a la prevención de la violencia impetrada al interior los recintos carcelarios» cita el comunicado.

El Instituto ve con beneplácito este tipo de comunicaciones que destacan los avances que en materia de Derechos Humanos se han adelantado para la población privada de la libertad para sectores LGBTI que se encuentran bajo custodia en los Establecimientos carcelarios del país.

EL INPEC continuará adelantando acciones que contribuyan a  la no discriminación de esta población y al respeto a los Derechos Humanos inherentes al ser humano.

En la cárcel está permitidas las visitas entre parejas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex.

EL INPEC anunció que  continuará adelantando acciones que contribuyan a  la no discriminación de esta población y al respeto a los Derechos Humanos inherentes al ser humano.