Actualidad, TOP

Cine colombiano: «EL NIÑO DE LOS MANDADOS»

La historia cuenta con algunas de las más grandes figuras de la actuación en Colombia como: Ramiro Meneses, Judy Henríquez, Alejandro Buenaventura, Ricardo Vesga y Luis Fernando Montoya, entre otros reconocidos actores. El protagonista, Wilmer Amado, apareció como una de las grandes revelaciones del cine colombiano en 2016.

 

 

 

 

 

La cinta colombiana El niño de los mandados, del director Carlos del Castillo, ya se encuentra en etapa de posproducción, y promete grandes triunfos para el cine latinoamericano en el 2017.

Con su primera película como director (La ciénaga), del Castillo logró, junto a su equipo de trabajo, reunir la nada despreciable suma de 16 premios internacionales en algunos de los festivales más importantes del mundo en 2016; entre ellos estuvieron Sundance, considerado el festival de cine independiente más importante del mundo. La Ciénaga ha sido traducida a más de una docena de idiomas alrededor del mundo, y ha participado en más de 30 festivales como selección oficial.

Para esta nueva cinta Carlos del Castillo quiso convocar al mismo equipo técnico y artístico de La Ciénaga, para enfrentar el reto que se había impuesto con la nueva película, pues, a pesar de ser historias muy diferentes, el estilo narrativo del director tiene su propia marca; y quería conservar la línea que ha venido desarrollado por más de 2 décadas.

«Creo que cuando un equipo logra algo junto debe permanecer junto en lo posible, para nuevos proyectos. En esta ocasión, y a pesar de no estar absolutamente todos, el personal técnico y artístico base se triplicó con relación a la película anterior, y contó con algunos de los mejores profesionales del cine en Colombia en cada una de sus áreas», dijo el director.

La cinta fue producida por Photogroup Films, en cabeza de Andrea Isabel Nájar Peña, y contó con la  coproducción de Robespierre Rodríguez (Scarlett Cinema), y de su director Carlos del Castillo, también guionista del filme El niño de los mandados contó con la participación de varios productores asociados de diferentes lugares del país, y algunos extranjeros.

La Dirección de fotografía estuvo también a cargo de Robespierre, y la Dirección de arte estuvo en manos de Iván Parra Castellanos. El diseño de maquillaje y peinados a cargo de Alexandra Sarmiento (Glam Art) y el diseño de vestuario estuvo bajo la dirección de Isabel del Castillo, gran ilustradora latinoamericana, vestuarista, diseñadora y docente de algunas de las más importantes universidades del país.  El sonido corrió por cuenta de Kimberly Mejía, y el sonido, mezcla y masterización, a cargo de Germán Daniel León. De igual manera el montaje cuenta con la cooperación de Etienne Boussac, y la música de la película estará a cargo del productor Alejandro Ramírez y David Murillo.

La historia cuenta con algunas de las más grandes figuras de la actuación en Colombia como: Ramiro Meneses, Judy Henríquez, Alejandro Buenaventura, Ricardo Vesga y Luis Fernando Montoya, entre otros reconocidos actores. El protagonista, Wilmer Amado, apareció como una de las grandes revelaciones del cine colombiano en 2016.

Con la participación total de casi 300 personas, la cinta cuenta la historia de un niño que, al quedar huérfano, termina convirtiéndose en el pequeño doctor del pueblo. La película se rodó en el municipio de Monguí, departamento de Boyacá, considerado uno de los más bonitos del país, entre agosto y septiembre de 2016. Estará lista para su recorrido en festivales desde el mes de febrero de 2017, y será estrenada en Colombia a finales del mismo año.